La brigada central de Homicidios de Madrid reabre el crimen a tiros de un empresario en Vigo en 2004

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

PITA

Los sobrinos de la víctima impulsaron el reinicio de la investigación, que ha ordenado reabrir un juez de Vigo

01 dic 2021 . Actualizado a las 00:59 h.

La Brigada Central de Homicidios de la Policía Nacional en Madrid asumirá la investigación de un crimen perpetrado en Vigo en 1994, según han confirmado esta mañana fuentes policiales y judiciales. La comisaría de Vigo recibió ayer un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, el cual ordena a la policía reabrir la investigación por el asesinato del empresario José Manuel Salgado, muerto de un tiro en la nuca en 2004 en un garaje de la calle Rosalía de Castro. La víctima acudía cada mañana allí a aparcar su coche cada mañana para ir a trabajar y, al apearse, un asesino lo mató de un tiro por la espalda. El caso se cerró hace años por falta de pruebas y solo quedaban tres años para la prescripción del crimen.

Los sobrinos de la víctima impulsaron la reapertura de la investigación, que correrá a cargo de la brigada de Homicidios de la comisaría de Vigo.

En 1994, la policía sospechó de la ex mujer del asesinado y del compañero sentimental de ella pero el juez los dejó libres por falta de pruebas. El fallecido mantenía rencillas con su exmujer y otros allegados por temas económicos y por amenazas. La principal sospecha es que fue un crimen con encargo. El autor del crimen usó una pistola de pequeño calibre, lo que le obligó a ponerse muy cerca de la víctima para dispararle.