El portavoz resumió el pasado mandato como una etapa «fortemente marcada polo intenso traballo nos cinco procesos electorais así como polo impacto da pandemia e da crisis económica emanada desta»
28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
La asamblea local de Esquerda Unida de Vigo ha reelegido a Rubén Pérez como coordinador local de la organización política. El portavoz resumió el pasado mandato como una etapa fuertemente marcada por el intenso trabajo en los cinco procesos electorales que se celebraron, así como por el impacto de la pandemia y de la crisis económica emanada de esta. Rubén Pérez, que también es responsable federal de Municipalismo de Izquierda Unida y concejal de Marea de Vigo, destacó el papel del a izquierda, así como de los agentes sociales, sindicales y vecinales en la apuesta política por el municipalismo, «organizando e fornecendo espazos comúns de representación política e institucional nun momento de desmobilización provocado pola crise sanitaria e económica derivada da mesma». Considera que los concellos, como instituciones más próximas a los vecinos «tiveron e teñen un papel clave na recuperación económica dos municipios».
El acto de reelección contó con la participación de Eva Solla, coordinadora nacional de EU y fue la primera asamblea local celebrada de forma presencial desde el inicio de la pandemia. Eva Solla analizó el impacto de la pandemia en la actividad política y trasladó las líneas de la organización nacional en un mandato «que estará marcado polo traballo no ámbito municipal», donde cuentan con una gran implantación con cientos de concejales. Destacó además el papel y la responsabilidad de las direcciones locales de Esquerda Unida, que se están renovando este otoño una vez celebrada la Asamblea Nacional el pasado mes de julio, iniciándose un nuevo mandato para los próximos cuatro años.
La asamblea recibió los saludos del Partido Comunista de Galicia, así como de la organización local de Podemos.