Suscríbete 1 año y te regalamos 140 días gratis
Quiero la oferta

La luz de la Navidad

Ramón Pernas
Ramón Pernas NORDÉS

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta hace pocos años París, la vieja Lutecia, era considerada como la ciudad de la luz, la Ville Lumiere, desde que el rey Luis XVI iluminó la ciudad para combatir las tinieblas nocturnas. Pero desde hace un par o tres Navidades, París perdió su hegemonía lumínica siendo desplazada por Vigo, y el rey francés por el alcalde Caballero, que anualmente y en el mes de noviembre inaugura con más de diez millones de bombillas y complejas apuestas ornamentales la Navidad en el mundo.

Es el alcalde mago de la lux mundi, demiurgo de la iluminación artística, el maestro de las luciérnagas led, de los vagalumes que dan color a la noche deslumbrando a los astronautas de la estación espacial internacional, que cada veinte minutos completan la órbita y miran si Vigo ha vuelto a encenderse cuando cae la tarde.

Vigo tiene estos días la banda sonora de la canción de Mariah Carey All I Want for Christmas, que suena acompañando los múltiples juegos de luces de la empresa andaluza Ximenez que lleva la alegría festiva de las grandes iluminaciones por el mundo adelante.