Pillado un buzo en Bouzas con casi 20 kilos de marisco ilegal

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El hombre ocultó en la orilla 15 centollas, 15 nécoras y un lubrigante

25 nov 2021 . Actualizado a las 23:18 h.

Quince nécoras que superaban los 1,3 kilos de peso, 15 centollas que sumaban 16 kilos y un lubrigante de casi 1,5. No es el menú de una Navidad ideal, es el botín que fue interceptado por la Policía Local de Vigo este mes en Bouzas. Los agentes de la Unidad Ejecutiva, dentro de sus trabajos de vigilancia y control del marisqueo, estuvieron vigilando la zona de Alcabre entre la playa de Carril y el puerto deportivo de Bouzas. El operativo detectó a un hombre vestido con un buzo, desde las 8.45 a las 13.20 en la zona, cuando ya salió del agua. 

Pese a que tenía el vehículo cerca de la rampa de acceso a la playa, el hombre volvió a la orilla por un punto más alejado y escondido y antes de salir, a unos 12 metros, vieron como ocultaba algo pegado al muro. 

A pesar de esto, volvió a la orilla por un punto mas alejado, y a la vez mas escondido, y antes de salir, a unos 12 metros, visionaron como pegado al muro que se encuentra en el lugar, ocultaba algo. Cuando los agentes lo interceptaron, el hombre solo portaba un pulpo, por lo que no habría cometido ninguna infracción, pero después de entrar en el agua localizaron una red con marisco. En ella se encontraban casi 20 kilos, la mayor captura hasta la fecha de los agentes. El implicado, R.L.R. de 31 años, carecía de licencia para pescar y quedó pendiente de sanción ante la Xunta.  

Los agentes también localizaron a otro furtivo el día 21 en la playa de Areíño. Allí un pescador fue pillado cuando salía del agua con una red con centollas en su interior. El implicado, M.F.B. de 43 años, llevaba 10 centollas con un peso de 6,7 kilos, que él mismo devolvió al mar.