La Xunta sortea cuatro nuevas viviendas en O Berbés entre 100 aspirantes

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El Consorcio del Casco Vello da un nuevo impulso a la zona, donde ya se ubica el albergue de peregrinos y la sede de la Universidade

24 nov 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

La fachada de O Berbés continúa con su recuperación. Después del impulso del albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia y de la construcción en la zona de la sede de la Universidade de Vigo, el barrio albergará cuatro nuevos vecinos. Se trata de los ocupantes de la vivienda número 29, que el Consorcio del Casco Vello de Vigo acaba de adjudicar. El Instituto Galego de Vivenda e Solo realizó hoy un sorteo, presidido por la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández Tapias, entre los más de 100 aspirantes a una vivienda. 

La delegada resaltó que esta actuación tiene como objetivo construir viviendas protegidas en las grandes ciudades gallegas para facilitar el acceso a todas las familias que necesiten ayuda. La vivienda, las condiciones, el precio y las instrucciones que debe seguir cada adjudicatario serán comunicadas desde el IGVS de forma individual.  

«Un novo inmoble súmase a esta fachada marítima tras a adxudicación do número 31, a inauguración do albergue de peregrinos e a sede da Universidade de Vigo, e catro novos veciños múdanse ao Casco Vello»,apuntó la delegada. Se trata de una gran reforma, la mayor en los últimos cinco años, adjudicada por un importe de 859.000 euros y que creará cuatro viviendas y un local comercial. Habrá una vivienda de un dormitorio y 80 metros, con un precio de 145.000 euros, otra dúplex con dos dormitorios y 117 metros, adjudicada en 215.000, con la misma distribución la vivienda 3 tendrá 118 metros y saldrá en 216.500 euros y la cuarta vivienda,tríplex de dos dormitorios, saldrá por 152.500 euros. 

Fernández Tapias recordó la intensa labor realizada por el consorcio desde su constitución, con la adquisición de 82 edificios y la puesta en el mercado de 117 viviendas de protección autonómica.