Yugen Kala crea Flux para programar arte de vanguardia en Vigo

VIGO CIUDAD

La sala Mondo Sonoro acogerá la primera entrega musical el próximo fin de semana en la que estarán Isabella Lovestory, Kamixlo y Toccororo

23 nov 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Yugen Kala es un proyecto de música electrónica creado en Vigo por los hermanos Iglesias que ha sacudido la escena musical en España. Ahora, dejan de lado su propia creatividad musical para proponer Flux, un proyecto atento a las realidades actuales del arte de vanguardia, especialmente centradas en la música y el sonido. El centro principal de operaciones será la sala Mondo Club, aunque aseguran estar abiertos eventualmente a otros espacios y experiencias.

Para la fecha inaugural de Flux, el próximo sábado, el comisariado ejercido por Yugen Kala ha invitado a tres artistas muy jóvenes que figuran entre los nombres más excitantes del reggaeton de vanguardia y el neo-perreo. La hondureña, residente en Nueva York, Isabella Lovestory es la nueva sensación popstar latina. Explican desde el proyecto, que la personalidad e imagen de esta artista la ha llevado a enmarcarse en la nueva generación de cantantes latinos que están revolucionando el panorama del reggaeton clásico. Modelo, compositora y sensación en redes, Isabella Lovestory es el puente entre la experimentación musical y el nuevo escenario de artistas que la generación Z demanda.

En Mondo Club también estará el próximo sábado Kamixlo, un productor chileno ahora con base en Reino Unido. En los últimos dos años estuvo expuesto a distintas pérdidas que dejaron una marca importante en su vida, por lo que su primer material de larga duración lleva el adecuado nombre de Cicatriz, editado en el prestigioso sello de vanguardia PAN, y en el que la electrónica experimental y ruidista se dan la mano con los patrones rítmicos del reggaeton.

Y como artista local, y la única en formato DJ después de los dos directos, estará Toccororo, DJ y bailarina con sangre cubana y gallega. Es una de las caras más frescas y jóvenes de una nueva generación de artistas sin complejos. Trabaja a medio camino entre Vigo y Madrid (Honey Club, Inferno...), y en sus intensas sesiones se mezclan estilos muy diferentes, desde el dancehall a los afro beats, dembow, hip hop o R&B.

Las actuaciones comenzarán a las 23.55 horas y las entradas anticipadas se pueden adquirir en woutick.es a diez euros.