Detienen en Vigo a un hombre con antecedentes que estafó 900 euros a un comercio

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Mostró un justificante falso de transferencia en la pantalla de su móvil, enviando una copia del mismo a través de WhatsApp a la tienda

23 nov 2021 . Actualizado a las 23:03 h.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa, y al que le constaban varias reclamaciones judiciales de diversos juzgados de España por hechos similares. Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició tras la denuncia de los responsables de un establecimiento comercial de la ciudad olívica, donde el sospechoso había realizado compras por valor de unos 900 euros el pasado 5 de noviembre.

El cliente se comprometió a pagar la compra mediante transferencia bancaria y el vendedor le solicitó que, cuando la hiciera, le presentase un justificante del pago en la tienda. Momentos más tarde, el comprador se presentó de nuevo en el establecimiento y mostró un justificante de transferencia en la pantalla de su móvil, enviando una copia del mismo a través de WhatsApp a la tienda, y se llevó los artículos. Transcurridos varios días, los responsables del establecimiento comprobaron que el dinero de esa venta no se había ingresado en su cuenta, y la entidad bancaria les confirmó que la transferencia no había sido realizada. Tras varios intentos de contactar con el cliente sin conseguirlo, el comercio presentó denuncia en Comisaría.

Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial iniciaron una investigación y lograron identificar al supuesto estafador, que fue detenido. La Policía comprobó que sobre él pesaban 6 reclamaciones judiciales emitidas por varios juzgados de distintos lugares de España por hechos similares. Tras tomarle declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Vigo.