Estas son las mejores tapas de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Jesus del Rio Herranz

«El maremoto», la propuesta de El Italiano Feo, el restaurante del cámping de Samil, obtuvo el primer premio

22 nov 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Vigo tiene tapas de premio. Las han elaborado los hosteleros que han participado en la séptima edición del concurso Petisquiño. El auditorio Mar de Vigo ha acogido la entrega de premios. Participaron un total de 35 establecimientos del Casco Vello, Centro, Casablanca, Bouzas, Lavadores, Calvario, Teis y Balaídos, que mostraron sus creaciones entre el 28 de octubre y el 14 de Noviembre.

La propuesta del restaurante El Italiano Feo bautizada como «El maremoto», del cámping de la playa de Samil se llevó el premio Estrella Galicia a la mejor tapa.

Jesus del Rio Herranz
 

El premio al segundo finalista fue para el restaurante Pura & Concha. José Domingo González, vicepresidente de Feprohos entregó el galardón a los responsables de esta percebería ubicada en la calle Pescadería. 

Jesus del Rio Herranz

El premio al tercer finalista fue para Patouro. Beatriz Carballido Barciela, miembro de la Junta directiva de Feprohos fue la encargada de entregar el premio a los responsables de esta taberna de la Plaza Diego Santos. 

Jesus del Rio Herranz

El cuarto finalista a la mejor tapa se lo llevo Pintxoteca Mar, que recibió la distinción de manos de Marcelo Tosa Tejedor.

Jesus del Rio Herranz

El quinto finalista fue el restaurante Son do Vento. El diputado Gorka Gómez Díaz entregó el premio. 

Jesus del Rio Herranz

El áccesit a la tapa más popular fue para Casa Puga. El alcalde, Abel Caballero, entregó el premio.

Jesus del Rio Herranz

El premio al mejor maridaje con Cava Titiana se lo llevó el restaurante La Carpintería, de Bouzas.

Jesus del Rio Herranz

La mejor tapa de la huerta fue para Gotham.

Jesus del Rio Herranz

El Casino de Vigo se llevó el premio a la mejor tapa del mar. 

Jesus del Rio Herranz

La elección de estas tapas vino dado por las valoraciones emitidas por un jurado profesional y otro popular. Los propios ciudadanos que han degustado las distintas elaboraciones y emitido su votado a través de la aplicación Hostelería Pontevedra. 

Los organizadores destacaron la importancia de potenciar el uso de productos de proximidad y de temporada para la elaboración de las tapas que se presentaron a la competición. «Consideramos que apoyar al comercio local y de proximidad es sinónimo de calidad, fomento de empleo y riqueza», destacan. 

El acto de entrega de premios estuvo presidido por César C. Sánchez-Ballesteros Fernández, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, así como varios miembros de la directiva, acompañados por el alcalde, Abel Caballero, el concejal de Parques y jardines, Ángel Rivas, la concejala de Turismo, Carmen Lago