Marta Fernández-Tapias: «Tiendo la mano a quienes quieran un PP de Vigo grande»

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La actual delegada de la Xunta en la ciudad olívica hace pública su candidatura a presidir la agrupación local

22 nov 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

Ilusión, diálogo y Vigo son las tres palabras elegidas por Marta Fernández-Tapias para guiar su carrera por obtener la presidencia del PP de Vigo, que se decidirá en el congreso ya convocado. La actual delegada de la Xunta en la ciudad olívica presentó su candidatura en un acto en las Avenidas, junto al busto del general San Martín, al que acudieron numerosos militantes. Entre estos se encontraban el exalcalde de Vigo Manuel Pérez y el presidente de la Autoridad Portuaria Jesús Vázquez Almuiña. «Es una decisión muy meditada y tomada desde la responsabilidad y el compromiso», señaló la candidata a presidir el PP local. Marta Fernández-Tapias recordó que era militante popular desde hace treinta años, lo que le ha dado consciencia de lo que es ser militante de base. «Estamos aquí como servidores no como salvadores de nada; ese es el camino, estar donde nos necesitan los militantes», apuntó. Añadió que el PP debe estar unido desde la base por lo que anunció que seguirá manteniendo contactos con todos los representantes del partido en los distritos y parroquias de la ciudad. «Estamos abiertos a quienes quieran sumarse a este proyecto; no sobra nadie por lo que tiendo la mano a quienes quieran un partido grande», señaló Fernández-Tapias.

Respecto a la decisión de la comisión organizadora del XIII Congreso del PP de Vigo de tomar medidas contra quienes están difundiendo «falsas informaciones» a quienes no tienen sus cuotas al día para que las paguen y puedan inscribirse en el congreso, Marta Fernández-Tapias señaló: «Yo creo que lo que quieren evitar son afiliaciones masivas de última hora que lleven a una situación engañosa. Creo que el Congreso tiene que ser limpio y en el todos expongan sus posiciones. En el partido participa la gente que está viva, paga sus cuotas y está comprometida; lo que no tiene sentido es que de repente surjan afiliaciones masivas justo antes de un congreso».

Marta Fernández-Tapias señaló que ya ha pensado en la gente que la acompañará en su candidatura. «Será gente con experiencias y también gente nueva; creo que es fundamental las dos cosas porque hace falta incorporar gente nueva y la hay con muchas ganas. La gente con experiencia ya me está ayudando ahora».