El área de Vigo registra en un día 98 nuevos contagios, la cifra más alta en casi tres meses

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Hay 516 personas  con la enfermedad, según Sanidade

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta ola de la pandemia de covid en el área sanitaria de Vigo sigue creciendo. Los registros ya empiezan a indicar que el crecimiento de contagios serán una constante a corto plazo. El último informe de la Consellería de Sanidade recoge que en veinticuatro horas (las que van desde las seis de la tarde del jueves a las seis de la tarde del viernes) se diagnosticaron 98 nuevos casos de la enfermedad en el área. Es la cifra más alta desde el pasado 25 de agosto, cuando el Sergas informó de 115 nuevos contagios.

Actualmente, en el área sanitaria de Vigo hay 516 casos activos de la enfermedad, que son 86 más que el día anterior. Este número de personas con la enfermedad activa es similar al que tenía el sur de la provincia a comienzos del pasado mes de septiembre, cuando la curva de evolución de la enfermedad era descendente en el área sanitaria de Vigo.

Atendiendo a la incidencia acumulada, tanto en siete como en catorce días, por cada cien mil habitantes, el área de Vigo ya está situada en el segundo peor lugar de toda Galicia. El porcentaje a siete días es de 70 enfermos por cada 100.000 habitantes, y el de 14 días es de 90.

Otro de los índices importantes que ayudan a los expertos a medir la intensidad de la pandemia es el porcentaje de positividad. El del área de Vigo ascendió a 14,6 %, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa el 5 % como señal de alarma. En cuanto a la situación en los hospitales, el panorama es igual que el día anterior, con once personas ingresadas en planta y otras tres en las unidades de cuidados intensivos.

Y mientras la pandemia sigue dando síntomas de reactivación, el Ifevi ha vuelto a convertirse en el vacunódromo del área sanitaria para poner la tercera vacuna a las personas de entre 70 y 79 años.