Qué hacer hoy en Vigo y su área: el Mar de Vigo programa Madama Butterfly y Nico Casal en el Sinsal

VIGO CIUDAD

Elefante Elegante propone un espectáculo para público familiar en el auditorio municipal

21 nov 2021 . Actualizado a las 01:19 h.

Con la iluminación navideña ya encendida, Vigo afronta un domingo con varias citas importantes marcadas en su agenda, como es la presencia de una ópera o de un festival firmado por Sinsal. Lo vemos

La orquesta sube al escenario

El auditorio Mar de Vigo acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la opera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, representada en tres actos por la compañía LG Artist Managment, en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia. Más de setenta artistas estarán sobre el escenario bajo la dirección escénica de Javier Agulló, que contará con nueve artistas solitas invitados y la presencia de la soprano Helena Gallardo y el tenor Goirgi Meladze al frente de todos ellos. La orquesta será dirigida por Elisa Gómez.

Las entradas para acceder a este espectáculo se pueden adquirir en el portal teuticket.com. Los precios oscilan entre los 27,50 y los 43 euros más gastos de gestión, dependiendo de la zona del auditorio de Beiramar que se opte. Debido a las medidas anticovid con las que nació este espectáculo, esta producción presenta algunas singularidades. La empresa L.G. Artist Managment se ha visto obligada a llevar la orquesta al propio escenario, así como también se introdujeron una serie de proyecciones audiovisuales con el objetivo de eliminar la función de telón.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Nico Casal cierre el ciclo Sinsal Museo do Mar

MIGUEL VILLAR

El Museo do Mar acoge hoy la segunda, y última, jornada del festival que organiza la empresa Sinsalaudio en sus instalaciones. Uno de los reclamos importantes del programa, que comenzó la pasada semana con la presencia de Luísa Sobral, será la primera actuación en Vigo del pianista y compositor gallego de bandas sonoras Nico Casal. Este concierto comenzará a las 13.00 horas. La venta de entradas se realiza a través de enterticket.es. Nico Casal creó en el año 2015 la banda sonora para el cortometraje Stutterer, que resultó ganador del Óscar en el mismo año en la categoría de Mejor Cortometraje de acción. Los más cercano de su producción cinematográfica fue la composición de la banda sonora de la serie de televisión Maricón perdido, de Bob Pop.

  • DÓNDE: AVENIDA ATLÁNTIDA, 160

  • A QUÉ HORA: 13.00 HORAS

Elefante Elegante ofrece un espectáculo de teatro familiar

El auditorio municipal, situado en la Praza do Rei de Vigo, acogerá dos pases, a las 12.30 y a las 18.00 horas, de la obra Cubo, de la compañía Elefante Elegante. Es un espectáculo pensado para un público familiar a partir de tres años, y que tiene una entrada de 5 euros. Cubo es un espectáculo de teatro de movimiento para público infantil y familiar. En escena, un cubo de dos metros de lado en el que habitan dos personajes. Juegan, cantan, ríen, pelean y chillan. Un día se dan cuenta de que quieren ir más lejos y descubrir el mundo entero. Cubo habla del confinamiento, de la amistad, de las separaciones y de la aventura de crecer. La obra se desarrolla en gallego y tiene una duración de unos 45 minutos. Sobre el escenario están María Torres y Gonçalo Guerreiro. Este último asume también la dirección de la obra a partir de un texto de Tiago Alves Costa

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 12.30 Y 18.00 HORAS

Caspervek pone música a un filme de Buster Keaton

La Sala Muta (Joaquín Loriga, 9) acoge hoy la proyección de la película El rey de los cowboys, que tendrá su banda sonora en directo a cargo del grupo Caspervek. Este trío está especializado en tocar en directo bandas sonoras de películas mudas. Actualmente, este grupo está conformado por el pianista Brais González, el percusionista Blas Castañer y la violinista Raquel Fernández. El filme es una de las referencias menos conocidas de Buster Keaton, una de las grandes figuras del cine mudo norteamericano. Junto con la proyección se podrá ver una exposición titulada Fronteiras, coordinada por el colectivo Fvck, compuesto por una treintena de artistas. 

  • DÓNDE: JOAQUÍN LORIGA, 9

  • A QUÉ HORA: 12.00 Y 19.00 HORAS

Teatro y violencia de género

La Sala Ártika acoge la segunda de las tres función que ofrecerá este fin de semana de la obra titulada Cariño, una producción de Vaiembora Teatro. Los miembros de esta compañía presentan a Sara, una mujer con un pasado de violencia dentro de una relación sentimental. Sara narra su historia alejándose del victimismo y haciendo autocrítica en una pieza documental en la que los sentimientos adolescentes son puestos en valor, dejando atrás el sentimentalismo y analizando una nueva forma de amar lejos de la forma en la que fue educada. La obra comenzará a las 20.00 horas, y está recomendada para un público de más de doce años. El precio en la taquilla es de 14 euros, pero si se adquiere la localidad por la web de la sala, el precio se reduce a 10 más gastos de gestión.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Darío Autrán dirige el filme «El cuarto de Mona»

PACO RODRÍGUEZ

El Cine Salesianos acoge hoy la proyección de la película El cuarto de Mona, una producción del directo pontevedrés Darío Autrán, en la que participan Sabela Hermida, Melania Cruz y Manuel Manquiña, entre otros actores. Mona (Sabela Hermida) es una mujer en la crisis de los cuarenta, sin trabajo, sin pareja, sin dinero y con el sueño de ser actriz. Cansada de esta situación, Mona decide tirarse por un puente, pero unas llamadas en el último momento le recordarán que queda poco para su cumpleaños.

  • DÓNDE: VENEZUELA, 3

  • A QUÉ HORA. 19.30 HORAS