Qué hacer hoy en Vigo y su área: Joaquín Reyes festeja las bromas en Vigo y el Museo do Mar acoge una jornada Sinsal

VIGO CIUDAD

La compañía Impromadrid pone en escena, en el auditorio municipal, la obra Porvenir

19 nov 2021 . Actualizado a las 16:30 h.

Pues ya es sábado y desde hoy Vigo se iluminará de Navidad. Pero también habrá hoy música, teatro y otras actividades relacionadas con el ocio y la cultura. Las vemos.

Joaquín Reyes festeja las bromas

El Teatro Afundación servirá de escenario hoy, a partir de las 20.30 horas, para el nuevo espectáculo de Joaquín Reyes. El cómico presentará en Vigo Festejen la broma, un buen consejo a seguir en estos tiempos inciertos. Es en esta propuesta en la que Reyes, uno de los grandes representantes del panorama humorístico español, innova a partir de su esencia chanante, la gran referencia humorística en la trayectoria de Joaquín Reyes. «Es una categoría de humor, que tiene que ver con el surrealismo y el absurdo, que me encanta», explicaba el cómica esta semana en este mismo periódico. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en el portal ataquilla.com. Los precios oscilan entre los 19,60 euros del tercer anfiteatro con visibilidad reducida, y los 28 euros más gastos de gestión del patio de butacas.

  • DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

Sinsal encaja cinco conciertos en el Museo do Mar

El Museo do Mar contará hoy con dos escenarios, situados en las salas Curiosidades científicas y Lonxa, para acoger la segunda jornada del ciclo Sinsal Museo do Mar. En la primera de las ubicaciones tendrán lugar los conciertos acústicos del compositor y productor británico, residente en Vigo, Adrian Timms y Rebe, una de las revelaciones de la escena musical española. El primero comenzará a las 18.15 horas y la segunda, a las 20.10 horas. También hoy por la tarde, pero en la sala Lonxa se podrán seguir los conciertos del músico y artista sonoro Marco Maril, que presentará por primera vez en Vigo su último disco, 15.11.18, inspirado precisamente en el Museo do Mar. Comenzará esta actuación a las 17.15 horas. En el mismo escenario, pero a las 19.15 horas, se podrá seguir la actuación de Verde Prato, una de las máximas exponentes de la reformulación electrónica de la tradición musical vasca. Concluirá la programación de esta jornada con la presencia de Nacho·Faia·Lar. Será a partir de las 21.15 horas cuando se pueda ver el nuevo proyecto de los reconocidos músicos Nacho Muñoz, Faia y Lar Legido. Las entradas para los cinco conciertos valen 25 euros, pero si se compran individualmente valen ocho euros por cada uno.

  • DÓNDE: AVENIDA ATLÁNTIDA, 160

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 17.00 HORAS

«Porvenir» reflexiona sobre la madurez

El auditorio municipal de Vigo, dentro de la programación Vigocultura, ofrece la representación de la obra de teatro Porvenir, a cargo de la compañía Impromadrid Teatro. La autoría del texto y la dirección recae en Ignacio López, mientras que sobre el escenario estarán los actores y actrices Ignacio Soriano, Paloma Córdoba, Elena Lombao, Borja Cortés e Ignacio López. Porvenir cuenta la historia de cuatro amigos de toda la vida que se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Blues del Delta importado por Watermelon Slim

JAIME ORIZ

La sala Rouge continúa mostrando la actualidad del blues con el programa Máis que Blues. Para hoy está prevista la actuación de Watermelon Slim. Será este el único concierto en Galicia de Bill Homans, conocido musicalmente como Watermelon Slim. El bluesman norteamericano es una leyenda dentro del género. Su tarjeta de presentación habla de canciones llenas de experiencias vividas en primera persona, de rabia y dolor, de esperanza y frustración, amenizadas con su armónica, el slide guitar y su inconfundible y desgarradora voz. Watermelon sobrepasa los setenta años, en los que hizo de todo, desde pasar por la guerra de Vietnam a tocar con grandes estrellas del blues, como el mismísimo John Lee Hooker. La sala Rouge abrirá sus puertas a las 20.30 horas, pero el concierto no comenzará hasta las 21.00 horas.

  • DÓNDE: PONTEVEDRA, 4

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

Teatro y violencia de género

La Sala Ártika acoge la segunda de las tres función que ofrecerá este fin de semana de la obra titulada Cariño, una producción de Vaiembora Teatro. Los miembros de esta compañía presentan a Sara, una mujer con un pasado de violencia dentro de una relación sentimental. Sara narra su historia alejándose del victimismo y haciendo autocrítica en una pieza documental en la que los sentimientos adolescentes son puestos en valor, dejando atrás el sentimentalismo y analizando una nueva forma de amar lejos de la forma en la que fue educada. La obra comenzará a las 20.00 horas, y está recomendada para un público de más de doce años. El precio en la taquilla es de 14 euros, pero si se adquiere la localidad por la web de la sala, el precio se reduce a 10 más gastos de gestión.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Darío Autrán dirige el filme «El cuarto de Mona»

PACO RODRÍGUEZ

El Cine Salesianos acoge hoy la proyección de la película El cuarto de Mona, una producción del directo pontevedrés Darío Autrán, en la que participan Sabela Hermida, Melania Cruz y Manuel Manquiña, entre otros actores. Está prevista la presencia en la sala del director Darío Autrán, y de la actriz principal Sabela Hermida, que presentarán la película y participarán en un coloquio al final de la proyección. Mona (Sabela Hermida) es una mujer en la crisis de los cuarenta, sin trabajo, sin pareja, sin dinero y con el sueño de ser actriz. Cansada de esta situación, Mona decide tirarse por un puente, pero unas llamadas en el último momento le recordarán que queda poco para su cumpleaños.

  • DÓNDE: VENEZUELA, 3

  • A QUÉ HORA. 20.30 HORAS

Tres corales cantan en María Auxiliadora

Dentro del programa de conciertos que organiza Acopovi hasta final del presente año en Vigo, hoy en la iglesia de María Auxiliadora se podrá seguir un concierto en el que participarán la Coral Polifónica Perla del Atlántico de Alcabre, la Coral Polifónica Schola Gregoriana Lucensis y la Coral Polifónica María Auxiliadora.

  • DÓNDE: RONDA DE DON BOSCO

  • A QUÉ HORA: 20.15 HORAS