Siete meses de cárcel por fugarse del calabozo de los juzgados de Vigo y morder a un policía

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Miembros del clan de los Boyacos llegando a declarar a los juzgados de Vigo.
Miembros del clan de los Boyacos llegando a declarar a los juzgados de Vigo. M.MORALEJO

El detenido dobló una barra de su celda. El agente tuvo que vacunarse urgentemente de hepatitis C

18 nov 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha condenado hoy a siete meses y medio de cárcel a un acusado de fugarse de los calabozos del edificio de la Audiencia en Vigo el 1 de abril y morder en la mano a un policía, el cual tuvo que vacunarse urgentemente de hepatitis C y otras dolencias.

El implicado se declaró culpable de un delito de resistencia, del que era reincidente, en una vista por conformidad. Pagará una multa de 1.080 euros por lesionar a un policía y otra sanción de 150 euros por un delito leve de daños. Deberá indemnizar con 100 euros al policía lesionado. El implicado actualmente está en prisión y vino escoltado desde A Lama.

El preso arrancó parcialmente, doblándola, una barra metálica de la celda número 5 en cuyo interior estaba custodiado como detenido. Luego, fue trasladado a la celda número 1 y un agente le retiró los grilletes. Entonces, el acusado se revolvió contra dicho funcionario, le propinó un cabezazo en la nariz y le mordió, al ser reducido, en la mano derecha.

A consecuencia de la mordedura, el funcionario tuvo que vacunarse urgentemente de Hepatitis C y seguir un tratamiento con analgésicos. También tuvo dolencias por contusión nasal, codo y región lumbar y elongación del bíceps femoral derecho.