El PP de Vigo celebrará su congreso en un mes, tras dos años y medio de interinidad

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El partido considera que tiene «tiempo suficiente» para preparar las elecciones municipales de dentro de año y medio

18 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vigo celebrará su congreso local dentro de un mes, después de dos años y medio sin dirección. La debacle electoral de los últimos comicios llevó a Elena Muñoz a dimitir y al partido a conformar una gestora presidida por Corina Porro. Esa gestora, por definición provisional, dará paso a una dirección formal, con un presidente, el 18 de diciembre.

En medios populares se considera muy probable que la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, sea la candidata en ese proceso interno. El exconselleiro Javier Guerra, apoyado por Corina Porro, ya ha empezado a movilizar también a los suyos y cuenta con el apoyo de algunos cargos electos del partido.

El Partido Popular de Pontevedra, que preside Alfonso Rueda, celebró ayer la reunión del comité ejecutivo provincial que aprobó celebrar el congreso local en Vigo. También habrá procesos internos en otros lugares como Tui o Redondela. «Después del congreso provincial, es momento de renovar y fortalecer las estructuras locales del partido», defendió Rueda, que destacó que «se hace con tiempo suficiente» para preparar las municipales de mayo del 2023. «Hay que crear equipos, con gente que ya estaba y personas que se están incorporando al partido; es fundamental salir a la calle para escuchar lo que precisan. El PP aspira a gobiernos estables en todos los ayuntamientos», señaló.

Lo que no está claro es si el presidente que salga elegido del congreso del 18 de diciembre será también el candidato a la alcaldía de Vigo. Los aspirantes tienen que presentar sus candidaturas desde hoy hasta el 2 de diciembre, respaldados por 35 avales. La campaña interna durará diez días, del 4 al 13 de diciembre.