El delegado del Gobierno anuncia 6,3 millones de euros para 3.000 científicos locales

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

Se repartirán entre la Universidad de Vigo, el IEO y también con Investigaciones Mariñas, del CSIC

18 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció en Vigo que el Ministerio de Ciencia e Innovación aportará 15 millones de euros para equipamiento científico a centros y universidades de Galicia en el marco del plan de recuperación.

Es el resultado de la convocatoria de ayudas estatales a la compra de equipamiento científico, de las que Galicia recibe 21, y que resolvió esta semana el ministerio, según explicó Miñones durante una visita a las instalaciones del Centro Oceanográfico de Vigo, perteneciente al IEO.

El Centro Oceanográfico de Vigo recibe dos de estas ayudas por un importe superior a 1,2 millones de euros, mientras que se benefician también de las ayudas el Instituto de Investigaciones Mariñas-Vigo, con 1,6 millones de euros para dos proyectos; la Universidad de Vigo, con 3,5 millones para tres proyectos; la de Santiago de Compostela, con 6,4 millones para 10 proyectos, y la de A Coruña, con 2,3 millones para cuatro proyectos. En total hay 3.000 científicos en Vigo con 6.000 proyectos en marcha, dijo.

Inversión

Miñones presentó las principales líneas del Gobierno en investigación y la sostenibilidad en el plan de recuperación «que prevén una inversión histórica de 3.456 millones de euros para impulsar la ciencia en España». Servirá para modernizar las infraestructuras y el equipamiento científico y pagar mejor para que no se vayan los científicos al extranjero.