La empresa del ránking de las luces de Navidad ofrece ahora a Vigo promocionarse gratis

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Best Destinations in Europe envía el ofrecimiento al alcalde y le solicita imágenes de la decoración

17 nov 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

«El Concello [de Vigo] no nos necesita para dar a conocer y reconocer este bello evento, pero si quiere, Vigo será acogido a bordo, de forma gratuita, como es el caso del resto de destinos de iluminación navideña promocionados», explica a través de un portavoz el portal Best Destinations in Europe, que realiza un ránking del top europeo en iluminación y decoración navideña.

La Voz de Galicia se puso en contacto con la empresa tras conocer a través del alcalde Abel Caballero que Best Destinations in Europe había pedido una tasa de inscripción para entrar en el mencionado ránking. «Nosotros decidimos que no pagamos una tasa para estar en ninguna publicación», dijo Abel Caballero ayer para justificar la ausencia de Vigo en el ránking de las ciudades europeas con mejor iluminación y decoración navideña. «Revisamos nuestros correos electrónicos y no encontramos ninguno enviado al alcalde de Vigo sobre ningún coste para la promoción de las luces de Navidad de Vigo, pero tal vez sea culpa nuestra y el mensaje no haya sido claro», dice por escrito la empresa.

La promotora del ránking señala que el alcalde de Vigo está haciendo muchas inversiones para hacer de la ciudad el mejor destino de iluminación navideña de Europa y reconoce que Vigo fue seleccionado por ellos en el 2020, aunque no aclaran por qué finalmente no entró en ese ránking. Ahora, envían un formulario online para que el Concello envíe imágenes de la decoración viguesa. Concluyen diciendo: «No figurar en ella, no significa que Vigo no sea un destino navideño muy atractivo». Tan solo Málaga y Madrid aparecen en los 25 primeros puestos.

Desde el Concello de Vigo insisten en que no quieren polemizar con nadie y consideran legítimo que una empresa de promoción de viajes cobre por dar visibilidad a un destino turístico. El alcalde de Vigo señaló que hace algún tiempo se recibió en el Concello una notificación de la mencionada empresa advirtiendo que Vigo había sido preseleccionada para estar en la mencionada lista, aunque el asunto tenía una segunda parte. «Planteaban una cuota o tasa de participación, algo que requerían a cada destino seleccionado, pero nosotros no pagamos ninguna tasa para que se califique a la ciudad de Vigo», apuntó el regidor. Caballero añadió que no juzga a las ciudades que pagaron ni tampoco a la empresa que pide el dinero «pero ahí están quienes pagan la tasa para estar, y nosotros decidimos que no pagamos una tasa para estar en ninguna publicación, y respeto tanto a los que lo hacen como a la entidad que lo hace», afirmó el alcalde Caballero.

El regidor olívico no dio una cifra de lo que pedía la empresa porque «ni siquiera entramos en eso, ante esa tasa, nosotros decidimos que no pagamos tasas de inscripción». Best Destinations in Europe elaboró una lista en la que no aparece Vigo.