Vecinos de Teis piden la ampliación de la calle Robleda

A.Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Residentes del grupo San Pablo se han concentrado junto a la Vía Verde

16 nov 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

Vecinos de las viviendas del grupo San Pablo se concentraron, convocados por la Asociación Veciñal de Teis, en los terrenos de la futura vía verde, a la altura del parque de Coutadas para exigir la ampliación de la calle Robleda. El único acceso que tienen a sus viviendas se realiza a través de esta avenida. Pero el vial es muy estrecho y solo permite el acceso de turismos con normalidad, pero no de vehículos de emergencias como camiones de bomberos y, con muchas dificultades, ambulancias, coches de determinados tamaños o furgonetas de cierto tamaño.

En verano hubo un escape de gas en unas viviendas, pero los vehículos de bomberos no pudieron acceder. La calle Robleda es contigua en este tramo a la antigua vía del ferrocarril, donde en la actualidad están con las obras de la vía verde. El pasado 21 de julio los vecinos presentaron un escrito solicitando la ampliación de la calle aprovechando estos trabajos. También pidieron una reunión con el técnico de Fomento responsable de la obra. «Levamos catro meses agardando unha resposta por parte da concellaría de Fomento», protestan.

Además de ampliar el acceso, consideran necesario hacer un nuevo muro entre los terrenos de la vía verde y la calle Robleda, pues el actual está muy deteriorado, filtra agua y hay peligro de derrumbe en algunos puntos.