Susana Rodríguez: «Siento un verdadero amor por Vigo»

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El alcalde entrega las medallas de la ciudad y los premios Vigueses Distinguidos

17 nov 2021 . Actualizado a las 00:19 h.

«Siento un verdadero amor por Vigo. Nunca podré ganar medallas suficientes para devolver lo que recibo de esta ciudad». Fueron las palabras de agradecimiento que pronunció esta noche la campeona paralímpica Susana Rodríguez tras recibir la medalla de oro de la ciudad en el auditorio Mar de Vigo. Recordó a su familia, felicitó al resto de los premiados y agradeció un galardón que es «un resumen del cariño mágico que tengo recibido siempre de Vigo y de forma especial en los últimos tiempos». A sus 33 años, es la persona más joven que ha recibido el máximo galardón de la ciudad.

Los sectores esenciales que siguieron funcionando durante el confinamiento también recibieron la medalla de oro en la gala, que tuvo que ser suspendida en marzo por la pandemia y que también sirvió también para celebrar el Día de Galicia.

XOAN CARLOS GIL

La cita de los Vigueses Distinguidos estuvo cargada de optimismo para superar la crisis sanitaria. El alcalde, Abel Caballero, lo transmitió en su discurso: «A economía de Vigo se recupera. Aínda cheos de dor polos que nos deixaron, desta crise que nunca desexamos, sairemos reforzados».

Tras la lectura del pregón a cargo del presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, los directores de los colegios Martin Códax, Cristo de la Victora y Fonte Oscura recogieron de manos del alcalde la distinción de Vigueses Distinguidos por cumplir 50 años de labor educativa. El premio también fue para las educadoras, trabajadoras sociales y técnicas de inclusión social, así como las trabajadores del servicio de ayuda en el hogar y los comedores sociales. Los representantes de los mercados municipales agradecieron el galardón y se lo dedicaron a sus clientes. Francisco Castro Veloso recibió el nombramiento por su labor en la editorial Galaxia y lo atribuyó al ejemplo de trabajo que le dieron sus padres. El Concello reconoció el mérito de Nico Rodríguez por la medalla lograda en Tokio. «Siempre me he considerado un embajador de Vigo y de estas aguas», dijo. El periodista Antonio Estévez, Antonio Coello y la Escuela de Artes y Oficios (135 años de vida) también fueron galardonados.