La Policía intensifica el control en hoteles y pisos turísticos por el encendido de las luces de Navidad en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La comisaría prevé un aluvión de turistas y da consejos a hosteleros y huéspedes para ser precavidos el sábado, cuando arranquen las fiestas

16 nov 2021 . Actualizado a las 01:11 h.

La comisaría de Vigo intensificará el control de huéspedes en hoteles y pisos turísticos con motivo del encendido este sábado del alumbrado de Navidad. La Policía Nacional prevé un aluvión de turistas en la ciudad de Vigo, por lo que pretende evitar que se produzcan incidentes en estas fiestas.

La Policía Nacional extremará la vigilancia el día 20, cuando el Concello de Vigo pulse el botón de los once millones de luces led. Además, la policía distribuye consejos a los turistas para que tomen precauciones o recurran a la aplicación AlertCops para denunciar un delito durante su visita, información que también se puede consultar a través de un código QR.

La campaña corre a cargo de la Delegación de Participación Ciudadana de Vigo y Redondela. Los agentes han contactado con pisos y hoteles para que conozcan el proceso para dar de alta y registrar a los viajeros.

La campaña forma parte del Plan de Turismo seguro, para que el turista se sienta seguro en su viaje y estancia en Vigo. Los forasteros reciben información para adoptar medidas de seguridad para que no sufran algún delito.

La información que se distribuye está disponible en español, inglés, alemán y francés. Entre los consejos figura el vigilar en todo momento sus pertenencias y equipaje, tener precaución y evitar distracciones en el momento de acudir al cajero para retirar efectivo. Otra recomendación es cómo y dónde llevar los bolsos u objetos personales y el procedimiento a seguir para denunciar en caso de ser víctima de un delito.