Vitrasa retoma los paros a partir del viernes

A.Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Se desarrollarán todos los viernes y sábados y, desde el 13 de diciembre, de lunes a viernes con carácter indefinido.

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Vitrasa ha decidido retomar la huelga debido a la «actitude inmobilista da empresa ao longo de case un ano de negociacións». Los paros comenzarán el 19 de de este mes y se desarrollarán todos los viernes y sábados, pasando a partir del 13 de diciembre a ser de lunes a viernes de manera indefinida, a excepción de los festivos. 

Los trabajadores demandan a la empresa que garantice el descanso mínimo dentro de la jornada, algo que en la actualidad no sucede, como consecuencia de las obras y del tráfico intenso. «Isto está a supñer un incremento exponencial das baixas por motivos psicolóxicos polos altos de estrés e ansiedade».

En cuanto a los recorridos, denuncian que son imposibles de cumplir, lo que, sumado a las obras que hay en marcha en la ciudad y los atascos que se forman, provocan una gran tensión y altos niveles de estrés al volante, «por non falar da falta de descanso que todo isto provoca». 

Otra de las demandas tiene que ver con la reducción de la jornada laboral diaria y anual para que el personal de conducción no padezca jornadas de hasta diez horas diarias.