76 músicos participarán en el concurso Cidade de Vigo de cuerda

VIGO CIUDAD

El Conservatorio Superior acogerá el certamen entre los días 3 y 6 de diciembre

15 nov 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Entre el 3 y el 6 de diciembre se desarrollará en el Conservatorio Superior de Música de Vigo el certamen Cidade de Vigo de cuerda. En esta décima edición participarán 76 concursantes de España y Portugal.

El concejal de Cultura, Abel Losada, y la presidenta de la Asociación Galega de Instrumentos de Corda, Elisabeth Taylor, presentaron el 10º Concurso de Corda Cidade de Vigo, una edición que recupera la presencialidad y bate su récord de participación. Según señaló Taylor, setenta y seis estudiantes de cuerda competirán este ano en Vigo, dieciséis de ellos procedentes de distintas localidades portuguesas. Entre los españoles, el alumnado concursante representa a 24 provincias diferentes.

Las actuaciones serán de acceso gratuito y la organización anima a la ciudadanía viguesa a «escoitar aos talentosos nenos e adolescentes», en palabras de la presidenta de AGIC, que competirán no Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Como colofón al 10º Concurso de Corda Cidade de Vigo, la organización prepara un concierto para la última jornada, el 6 de diciembre, en el que actuarán todos los ganadores. La cita también será abierta al público, con entrada gratuita hasta completar el aforo.