Piden seis años de cárcel para un vigués por abusar de un menor en un parque

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Otro acusado, también de abusos a un menos, se enfrenta a tres años

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía solicita seis años de cárcel para un vecino de Vigo acusado de abusar de un menor de edad en un parque de la ciudad. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del 16 de junio del 2018, cuando la víctima, de 13 años de edad entonces, se acercó a una zona donde hay máquinas para hacer deporte en un parque. Se sentó en un banco donde, al poco tiempo, se sentó el acusado. Trató de entablar conversación con el menos, que no le contestó ni le hizo caso, concreta la Fiscalía.

El adulto acusado le invitó a acompañarlo a otro banco, en la sombra, «para acto seguido agarrarle fuertemente de la mano, llevándolo allí contra la voluntad». El adolescente fue incapaz de soltarse, pese a los esfuerzos, mientras el acusado «le decía que si gritaba o decía algo le mataría». Una vez que llegaron al banco, el adulto habría realizado tocamientos en los genitales del adolescente, tanto por fuera de la ropa como por fuera. La víctima logró escapar con al escusa de que necesitaba orinar. Solo en ese momento, el presunto agresor sexual lo liberó, aprovechando él para huir. Los hecho serán juzgados el miércoles en la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo.

Otro caso

El mismo órgano, ya este lunes, enjuiciará a otro acusado de abusos sexuales. Se enfrenta a tres años de cárcel por abusar de un niño de cuatro años, al que conocía por mediación de su abuela, y al que tocó los genitales por encima del pantalón pese al rechazo reiterado de la víctima.