Los 3 Monos de Aguete dan el salto a Samil

VIGO CIUDAD

Tras su exitosa experiencia en Marín, abren su segundo local en Vigo

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En unos tiempos tan difíciles para la hostelería lo de Los 3 Monos es increíble. Cierto que su local de Aguete, Marín, es de los más coquetos y con mejores vistas de nuestra costa, pero lo que consiguieron en el año que llevan abiertos es alucinante. «Pues ahora vamos a crecer bastante porque hemos cogido un segundo local en Vigo. Será Los 3 Monos Samil y estará ubicado donde está la bolera. Es un espacio muy grande y por el momento estamos empezando con el proyecto», avanza el coruñés Fernando Fernández Pidal, que tiene como socio a su marido, Rubén Paz Romero. «No hay tercer mono. Le llamamos así porque tenemos una empresa de organización de eventos que se llama El Mono con Sombrero y porque en el restaurante hay tres ambientes, la terraza, el comedor y un salón orientado a fiestas y actividades», explica. Los 3 Monos dan el salto a Samil y con ellos un montón de famosos e influencers que en este último año consiguieron que la cuenta de Instagram del negocio supere los 30.000 seguidores.

BODAS DIFERENTES

Lo de Fernando y Rubén siempre fue la decoración, y organizar saraos y bodas diferentes. Hasta llegaron a alquilar la plaza de toros de Pontevedra para una fiesta privada. Antes de la pandemia estaban organizando unas 30 o 40 bodas al año en diferentes pazos y fincas privadas. «Buscábamos un espacio propio para no tener que movernos tanto. La idea es que Los 3 Monos fuese un espacio de eventos, pero cuando abrimos, en octubre del año pasado, estaba prohibido este tipo de celebraciones. En este sentido nos vino bien la pandemia porque tuvimos que darle un toque diferente y nos permitió crecer poco a poco. Empezó a funcionar mejor como restaurante y en verano dimos 500 servicios en un día entre comidas y cenas», apunta sobre este beach club, donde te encuentras a la entrada con Hugo Pérez, muy popular por su aparición en La isla de las tentaciones, o a Lara Tronti, su pareja. «Ejerce de relaciones públicas y conoce a mucha gente. Nos llamaron muchos influencers», aseguran. Hace unos días estuvo por Marín el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y no faltó a la cita con Los 3 Monos, al igual que la campeonísima Ana Peleteiro, que posó en uno de los muchos rincones instagrameables del negocio. La repercusión en redes sociales, las fiestas temáticas y la cocina dice que son los secretos de estos 3 Monos que dentro de poco darán el salto a la playa de Samil.

CARNE DE ÁVILA

«Exactamente es carne avileña negra ibérica», me explica Carlos Delgado Suárez, sobrino del que fue presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. «Mi madre, que vive, aunque está un poco delicada, se siente muy unida a Galicia, y nosotros también. De hecho, mi abuelo está enterrado en el cementerio de San Amaro de A Coruña», comenta mientras empiezan a servir el picoteo-cena en el nuevo espacio gastronómico DeLito de Compostela. De este proyecto que une a Santa Teresa con Santiago forman parte este empresario con fincas en Ávila, dos hermanos, Sergio y Rubén Rama, con ganado en Outes y Negreira, y Aurelio Vázquez, un experto en vinos y propietario de Casa Aurelio, en Santa Comba. Se nota su mano porque en el aperitivo nos sirvieron unas lubinas a la brasa en su punto. Fue el preámbulo a un ir y venir de carnes. En la carta hay chuletón de vaca labrega de más de 10 años, T-Bone de Black Angus criado en Ávila, o la chuleta de ternera de la misma zona. Para darse un homenaje de verdad.