Abel Caballero, Audie Norris y mucha gente guapa en la fiesta de regreso del Twenty

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El emblemático local de la noche viguesa reabre sus puertas casi dos años después de que estallase la pandemia

21 nov 2021 . Actualizado a las 01:48 h.

El Twenty Century Rock está de vuelta. Tras casi dos años cerrado por culpa de la maldita pandemia, el local emblema de la noche viguesa celebró ayer una fiesta de reapertura por todo lo alto. El hostelero Carlos Viqueira ejerció de anfitrión y reservó un sitio especial para algunos invitados estrella.

Entre los asistentes, cómo no, estuvo el alcalde de Vigo. Abel Caballero agarró el micrófono para saludar el regreso del Twenty como un punto y aparte para la hostelería viguesa: «Hoy es cuando empieza la nueva normalidad». El regidor enseguida se ganó al público («¡Sois las mejores y los mejores del mundo!»), aunque este ya estaba entregado. En un ambiente completamente desinhibido, la gente guapa y festeira de la noche viguesa, enfervorizada, le devolvió los elogios haciendo temblar los cimientos de Moncloa y al mismísimo Pedro Sánchez al grito de «¡Presidente, presidente!».

Por el local de la calle Areal pasaron anoche unas trescientas personas. Entre ellas destacaba con sus 2,06 metros de estatura el mítico jugador de baloncesto Audie Norris, ex de la NBA y del Barcelona. Contó a La Voz que lleva diez años viviendo en la capital catalana, en cuyo club protagonizó aquellos inolvidables duelos contra el Real Madrid de Fernando Martín a finales de los 80 y comienzos de los 90. A sus 60 años, es todo simpatía.

Del ambiente y de la magnífica decoración del Twenty, donde todo sigue en su sitio, disfrutaron el gran Norris y su esposa, la compostelana Dolores Couceiro, modelos como Astrid Streinbrüggen, empresarios como el expresidente Horacio Gómez, políticos como el concejal Ángel Rivas, artistas como Cristian (de rubia y vestido rojo) y otros personajes conocidos del Vigo noctámbulo y más o menos canalla. La buena música para amenizar la ocasión corrió a cargo de Le Barluthier (bonita versión de I’ve Got You Under My Skin) y de Álvaro Costas, de Mitic, que se marcó el I Was Born to Love You de Queen con su gaita fluorescente.

Carlos Viqueira y todos los trabajadores del local se mostraron felices y muy agradecidos por el reencuentro. Ahora solo falta que la cosa se anime. La fiesta ha comenzado en el Twenty, justo antes de que se enciendan las luces de Navidad y de que empiece a girar la noria a solo unos metros de allí.