El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo acude al juzgado a declarar como investigado por una supuesta prevaricación administrativa

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

José García Costas ha comparecido esta mañana acompañado de su abogado

12 nov 2021 . Actualizado a las 10:55 h.

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, José García Costas, ha acudido esta mañana a declarar como investigado como supuesto autor de una prevaricación administrativa. Fue denunciado por la vía penal, junto al secretario, por un extrabajador después de que la cámara hiciese un ERE en el 2018 a media docena de empleados cuando atravesaba una crisis económica.

El expresidente del astillero Barreras se ha presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, acompañado de su abogado, para dar su versión de los hechos.

El presidente de la cámara explicó a la salida del juzgado, tras declarar casi una hora ante el juez, que dos sentencias a su favor le avalan: «El Tribunal Superior de Galicia dice que hicimos las cosas bien».

Según contó García Costas, el antiguo secretario de la Cámara de Comercio de Vilagarcía no logró ser presidente de la entidad fusionada y «cinco años después viene con esta denuncia». Asegura que el denunciante recibió el finiquito correcto y que a pesar de ello entabló dos litigios con la Xunta, uno de los cuales acabó en el TSXG. «Lo fácil es denunciar, perdió los dos juicios y aún tenemos que venir aquí». Añadió que su declaración «solo es una preliminar».

García Costas insistió en que los hechos se remontan al año 2016 y que el secretario de Vilagarcía presentó la denuncia en el 2019: «No pasan semanas, ni días», recalcó. Confía en que la denuncia «no prospere porque se hicieron las cosas bien y una sentencia del Tribunal Superior dice que hicimos las cosas bien».