Juicio de drogas en la Audiencia en Vigo: «Denle las gracias a la señora fiscal por su generosidad»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

Un hostelero y un relaciones públicas acusados de vender droga en su bar afrontaban siete años de cárcel y les quedó en dos años sin ingreso y 5.000 euros de multa

10 nov 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

«Denle las gracias a la señora fiscal por su generosidad con el acuerdo al que han llegado». Así cerraba el presidente de la sala penal de la Audiencia una vista de conformidad. Un hostelero y un relaciones públicas acusados de vender droga en un bar afrontaban siete años de cárcel pero la Fiscalía les benefició con una atenuante muy cualificada de confesión por lo que no tendrán que ingresar en prisión y solo pagarán 5.000 euros de multa.

El hostelero y el relaciones públicas se declararon culpables y aceptaron dos años de cárcel y 5.000 euros de multa en una vista con conformidad celebrada esta mañana en la Audiencia en Vigo. No tendrán que ingresar en prisión porque, tras pactar con la Fiscalía, quedó suspendida la ejecución de la pena a condición de que no delincan tres años.

Ante las buenos términos del trato, el presidente de la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra en Vigo no pudo menos que advertir a los implicados que habían sido muy afortunados. 

El 1 de septiembre del 2020, la policía registró un almacén del bar de los implicados y halló una papelina de cocaína escondida en una cajetilla de tabaco (a su vez oculta en la funda de una raqueta de tenis), así como 397 gramos de cannabis en una olla metálica de la cocina, 11 gramos de cocaína en una olla de barro y otra papelina en un servilletero.