El PP denuncia una «gigantesca recalificación» en la playa de Samil

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

cedida

Califica de pelotazo que el nuevo PGOM permita la construcción en más de 70.000 metros cuadrados

09 nov 2021 . Actualizado a las 23:50 h.

 «Es la auténtica milla de oro de la recalificación». Así se expresa el portavoz del PP, Alfonso Marnotes, sobre el nuevo PGOM de Vigo sobre la zona de Samil. Según el grupo, este documento, en fase de exposición pública, pone las bases para un «pelotazo» urbanístico en la zona de la playa, al permitir la recalificación de unas siete hectáreas frente a mar. Según explica, ya denunciaron que el plan general permitía convertir el aparcamiento del Verbum en viviendas, que la concejala de Urbanismo atribuyó a un error.

«Que no nos tome por tontos. En urbanismo no hay errores y menos en el litoral. No se lo cree nadie. No es un error. Ni lo ha corregido ni lo puede corregir ahora porque hasta que vuelva al Pleno no se puede cambiar. La documentación sigue como estaba. Si cuela, cuela. Pero no, no cuela», ha expresado Marnotes.

A esta queja han añadido que se contemple eliminar las restricciones al uso residencial del hotel Samil, lo que califican de una «enorme gravedad». «No solo se recalifica la parte norte de la playa, desde la avenida Atlántida al hotel. Hay otra recalificación peor. Porque lo que ocurre en Samil no es un error, es una gigantesca recalificación de casi un kilómetro del frente a la avenida». Según los populares, en todo el frente que va desde la Baixada a Samil hasta la Rúa Saíñas , donde hay decenas de viviendas unifamiliares, parcelas sin construir y apartahoteles, en una superficie de siete hectáreas, se podrán levantar edificios de viviendas de tres alturas y bajo cubierta. «Unas siete hectáreas en las que se podrán construir más de 70.000 metros cuadrados edificables en licencia directa para más de 700 viviendas y ninguna de ellas protegida», apuntan desde el PP, según recoge Efe. 

«La concejala de Urbanismo, María José Caride, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quieren convertir Samil en el Benidorm del Atlántico y creen que los vigueses somos tontos. Exigimos al alcalde que dé explicaciones porque esto es muy grave y no se pueden escudar en que son errores», concluyó Alfonso Marnotes.