Herida grave tras ser acuchillada por su padre de 73 años en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

Vecinos y policías cortaron la hemorragia a la joven, que bajó a la calle Beiramar en pijama y bata. El progenitor alega defensa propia porque ella consume drogas

08 nov 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido en la tarde del lunes a un vecino de Beiramar de casi 73 años por acuchillar en el costado a su hija de 37 durante una riña porque, según contó el agresor, ella se droga, es agresiva y le pide dinero en el piso en el que conviven. La víctima está hospitalizada en estado grave en el Álvaro Cunqueiro por una herida incisa en el costado de cuatro centímetros de profundidad.

El apuñalamiento fue a las 16.30 horas en un piso de la avenida de Beiramar, en Vigo. La víctima huyó ensangrentada de la vivienda en pijama y bata y bajó a la calle, donde deambuló desorientada hasta que fue socorrida por varios peatones que le taponaron con una camiseta la herida para cortar la hemorragia. Unos patrulleros colaboraron para parar el sangrado. Fue entonces cuando la joven culpó a su padre del apuñalamiento. Una vecina acompañó a los agentes al domicilio y timbró a la puerta. Abrió el hombre, que no prestó resistencia y admitió la agresión.

Al ser detenido, el padre, A. J. L. V, vigués 73 años, mostró el cuchillo ensangrentado en el fregadero. El arma blanca, de 40 centímetros de hoja, tenía la punta doblada en ángulo de 90 grados. Afirmó que «esto se venía venir». Contó a los agentes que tuvo que actuar en «defensa propia» porque la hija, que sufre una adición a las drogas, se pone muy agresiva. Aseguró que esa tarde la joven «se drogó» y que destrozó el mobiliario de la vivienda y que le pidió dinero. Al negarse, discutieron en el salón y fue cuando el progenitor le clavó el cuchillo en el costado para «defenderse». Los vecinos confirmaron al 092 que la joven «maltrataba» al padre.

Los vecinos: «La víctima era él»

La Policía Local de Vigo recogió testimonios de vecinos que confirmaron que la mujer era conflictiva con su padre y con el barrio. En declaraciones a la TVG, una vecina aseguró que «la víctima era él», en referencia al padre, y garantizó que el vecindario apoyará al progenitor porque aguantó pacientemente los conflictos que le ocasionó su hija durante muchos años. Él incluso retiraba las denuncias contra ella, por lo que la situación abusiva continuaba. Atribuyen a la joven pequeños hurtos.

Por otra parte, a las 14.30 horas, la Policía Local de Vigo detuvo a un hombre ebrio que llegó a su casa y agarró del cuello a su mujer y la amenazó. Esta constató que los malos tratos son habituales porque él está alcoholizado.