Qué hacer hoy en Vigo y su área: las corales cantan para el Banco de Alimentos y el auditorio programa nuevo circo

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Arbolé ofrece un espectáculo para público familiar en la sala Ártika

07 nov 2021 . Actualizado a las 00:33 h.

Concluye la semana con mucho teatro y actividades para el público familiar. Vemos las citas más importantes en el área metropolitana.

Las corales cantan para el Banco de Alimentos de Vigo

M.MORALEJO

El ciclo de conciertos polifónicos Vigo, un mar de corais, que organiza la Asociación de Corais Polifónicas de Vigo y el propio Concello de Vigo, se vuelve esta tarde solidario. La cita prevista en el auditorio de la Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva de Cabral, ubicado en el número 95 de la avenida de Santa Mariña, tendrá como finalidad ayudar a la oenegé Banco de Alimentos. Quien quiera acudir al concierto, que comenzará a las siete de la tarde, deberá aportar alimentos no perecederos al Banco de Alimentos. A cambio, los solidarios espectadores podrán seguir un concierto en el que participarán las Coral Polifónica de la U.V.C.D. de Candeán, Coral Polifónica O Coto de O Carballal y la Coral Polifónica Alborada de la A.V.C.D. de Cabral. De esta forma concluye hoy el programa correspondiente a este año del ciclo Vigo, un mar de corais. 

  • DÓNDE: AVENIDA DE SANTA MARIÑA, 95

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Concierto en Cabral

ALBA PÉREZ

Hoy concluye el ciclo Vigo, un mar de bandas, que organiza la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo. El último concierto comenzará a las 19.00 horas en el auditorio del CCR de Cabral, Becerreira. En ese escenario se podrá seguir un concierto de la banda de música Delicias do CCR de Cabral.

  •  DÓNDE: BECERREIRA, CABRAL

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Quico Cadaval y Hermen Gildo, risas en Valadares

marcos creo

En el auditorio del Centro Veciñal e Cultural de Valladares, a las 18.30 horas, tendrá lugar una entrega del festival del humor. Se podrán seguir las actuaciones de Quico Cadaval, experimentado narrador de cuentos tradicional caracterizado por esgrimir un notable retranca, y Hermen Gildo, procedente de la nueva cantera de monologuistas. La entrada es libre hasta completar el aforo. El festival del humor está apoyado por la Diputación de Pontevedra. Esta ya es la 22 edición del Certame do Humor, que organiza el Centro Veciñal e Cultural de Valladares. La próxima semana continuará en el mismo escenario.

  • DÓNDE: CAMIÑO DO PEDREGAL, VALADARES

  •  A QUÉ HORA: 18.30 HORAS

La Gata Japonesa lleva nuevo circo al público familiar

ANA GARCÍA

El programa Vigocultura ofrece hoy, en el auditorio municipal, una obra de nuevo circo titulada Los viajes de Bowa, realizada por la compañía La Gata Japonesa y dirigida para personas a partir de los seis años. Elena Vives ha escrito y también lleva a escena esta obra dirigida a todos los públicos. Todo parte de Bowa, una nómada huérfana que emprende un viaje hacia su destino. Este espectáculo transita por distintos estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar, en el que hay efectos de magia. Elena Vive desarrolla una investigación sobre las botellas, con manipulación, equilibrios y la desmitificación del objeto, haciendo personaje. Habrá también acrobacia aérea, humor y poesía.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 12.30 Y 18.00 HORAS

Teatro en el Ensalle

El Teatro Ensalle comenzó la XVI edición del Festival Catropezas con la obra The Watching Machine, de Macarena Recuerda Shepherd. Se podrá ver a partir de las 20.00 horas. La máquina de mirar era el nombre que recibía aquellos objetos del S. XIX que a través de espejos y obturadores creaban ilusiones. En la pieza The Watching Machine «la máquina» es la propia caja escénica. En ella jugamos con la luz, las sombras y los reflejos para experimentar qué es ilusión, qué es representación y qué es convención teatral. Una pieza compuesta de pequeñas instalaciones donde se ficciona la luz y las sombras a través de ilusiones ópticas. Una pieza para todos los públicos.

  • DÓNDE: CHILE, 15

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Fotografía de Javier Teniente  

Javier Teniente

El auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas (Doutor Fernández Vega, s/n) acoge hasta el 27 de noviembre la exposición Fillos do océano, un proyecto fotográfico de Javier Teniente. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Concello de Ponteareas, Abanca y Afundación. Las comunidades de pescadores artesanales de todo el mundo, así como las mujeres y hombres que viven por y para el mar son los protagonistas de este proyecto que reúne imágenes únicas de Galicia y Andalucía y de otros países, como Senegal, Nicaragua, India, Sri Lanka, Brasil, Panamá, Madagascar, Vietnam, Noruega y Indonesia. La muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá ver en el auditorio Reveriano Soutullo de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas.

  • DÓNDE: FERNÁNDEZ VEGA S/N PONTEAREAS

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 13.30 HORAS

  Teatro para público familiar

SIMON ARANDA

La sala Ártika ofrece hoy la obra Veoleo de Teatro Arbolé (Aragón), un espectáculo dirigido al público familiar. La obra traslada la acción a una biblioteca, un lugar lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en un espacio escénico donde un personaje peculiar traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura universal: El patito feo y Caperucita roja, de los autores universales Andersen y Perrault, unidos. La entrada general es de 10 euros, mientras que la anticipada es de 8 euros más gastos en la web de la sala. Se podrá ver a las 18.00 horas. Mañana habrá dos sesiones.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 12.30 Y 18.00 HORAS