Un electricista que conectó con los feligreses tras hacerse cura

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El vigués Cándido Filgueira, que se ordenó hace 49 años, fue fiel a los parroquianos de Barrantes y Pinzás

06 nov 2021 . Actualizado a las 01:49 h.

Cándido Filgueira había sido un notable electricista profesional nacido en Vigo que impartió clases en el Instituto de Formación Profesional de Tui hasta que un buen día decidió enchufarse con Jesucristo y se ordenó sacerdote. Hasta su muerte, ocurrida ayer por la tarde a los 78 años, permaneció ejerciendo el ministerio sacerdotal en las mismas parroquias de Tomiño a las que fue destinado por el obispo que le ordenó en septiembre de 1972. Fue arcipreste de Tebra y profesor de Religión y perteneció al Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y al Colegio de Consultores de la Diócesis de Vigo.

Pero la vida de don Cándido estuvo sobre todo volcada con las parroquias tomiñesas de Barrantes y Pinzás, de las que primero fue encargado y luego nombrado párroco. Los que le conocían destacan su entrega y su espíritu de servicio en favor de los demás.

Su velatorio tuvo lugar ayer en el tanatorio Hermanos Moreira de Tomiño y esta mañana será velado en la iglesias parroquial de San Vicente de Barrantes hasta las 15.00 horas, cuando tendrá lugar la misa de exequias. Luego, a las 16.00 horas, será conducido al cementerio parroquial de Matamá, ya en Vigo, donde Cándido Filgueira será enterrado.