La feria Vegana volverá a Vigo antes de seis meses

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Tras el éxito de la primera edición organización no esperará un año y anuncia una segunda edición para la próxima primavera

04 nov 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

Diez días después de su cierre y con las expectativas totalmente superadas, la organización de Vegana ha hecho balance general del evento celebrado los días 23 y 24 de octubre, resaltando la buena acogida de la primera edición de la feria, que ha recibido hasta 12.000 asistentes durante los dos días de su celebración.

«Hemos querido acercar a la ciudad de Vigo un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el planeta y todos los animales, así como eliminar ciertos tabúes que giraban alrededor de este movimiento. Y decimos giraban porque si algo ha conseguido el evento es dar un gran paso en pro de la normalización del veganismo y reunir a un grupo tan numeroso como heterogéneo de personas de diferentes procedencias con el único objetivo de disfrutar evitando el consumo de productos de origen animal», destacan. 

En el balance dejan constancia de la satisfacción de varias asociaciones animalistas que pudieron recaudar allí los fondos necesarios para cubrir los gastos veterinarios y de alimentación de sus animales durante varios meses. Además, un nutrido grupo de marcas expositoras tuvieron que echar el cierre antes de tiempo por haber agotado su mercancía; «otras no la agotaron, pero sí vieron superadas todas sus expectativas, como por ejemplo Cafés Donoso, que regaló 4.000 cafés».

Los resultados de la encuesta de visitantes elaborada por la organización en colaboración con ProVeg España (Organización internacional por la conciencia alimentaria que promueve la alimentación 100% vegetal) ratifican las impresiones de las organizadoras. Ese informe indica que un 63 % de las personas encuestadas que asistieron a la feria afirma que incorporará nuevos alimentos vegetales a su dieta tras la visita a la Vegana 2021, y «un porcentaje muy importante» también asegura que reducirá su consumo de productos animales.

Un total de 121 marcas de alimentos y bebidas, cosmética, artesanía, moda, calzado vegano, así como food trucks y servicios relacionados con la sostenibilidad ocuparon parte de los 6.000 metros cuadrados de un recinto en el Ifevi que por momentos parecía quedarse pequeño para la gran acogida de público. Tras este balance tan positivo, la organización ya comienza a trabajar en la segunda edición de la feria, que se celebrará en la primavera del próximo año 2022.