Cuatro años de cárcel por acuchillar al amante de su prometida en Vigo tras pillarlos en pleno acto sexual

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

El acusado se declaró culpable de un delito de intento de homicidio y pagará 28.400 euros

28 oct 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Empezó como una tarde romántica llena de ilusión para emprender un proyecto común y acabó como una película de Halloween. Un joven vigués, R.L.N., ha aceptado esta mañana una condena de cuatro años de cárcel por haber acuchillado al amante de su prometida cuando los pilló desnudos manteniendo relaciones sexuales en un sofá en la casa de ella en junio del 2020, en la desescalada.

El acusado se declaró culpable de un delito de intento de homicidio en una vista de conformidad celebrada esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

La Fiscalía le benefició con la atenuante muy cualificada de reparación del daño porque, antes del juicio, entregó 9.000 euros a la víctima.

El acuerdo contempla que indemnice al lesionado con 28.411 euros, de los que se descontarán los 9.000 adelantados.

Además, la sala le prohíbe acercarse a 500 metros a la víctima durante ocho años.

El incidente ocurrió unas horas después de que la pareja se prometiese en matrimonio. Cada uno se fue a su casa y la novia comentó que había quedado para cenar con unos amigos, aunque en realidad solo la visitó su amante, con el que mantuvo relaciones sexuales en un sofá. A las tres de la madrugada irrumpió en la vivienda el novio y al ver la escena de sexo atacó con un cuchillo al amante, le hirió y lo persiguió por la calle. 

La Fiscalía pedía inicialmente ocho años de cárcel pero en julio llegó a un acuerdo para rebajar la petición de pena a la mitad.