Media España vuelve a organizar viajes para ver la Navidad de Vigo

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Las agencias ofrecen paquetes a Galicia con el reclamo de las luces

28 oct 2021 . Actualizado a las 02:11 h.

La vuelta progresiva a la normalidad aumenta la confianza de los ciudadanos. Buena muestra de ello son las expectativas creadas por las luces de Navidad de Vigo. Tras la interrupción forzosa del 2020, que obligó a suspender casi en su totalidad las actividades, el interés desatado por conocer las novedades de este año desborda todas las previsiones. Agencias de viajes de toda España ofrecen paquetes variados para el puente de la Constitución, con más o menos noches, visita exclusiva a la ciudad o a varias zonas de Galicia, entre las que no faltan Vigo y sus luces.

Si hace años la mayoría de los viajes programados se enfocaban hacia Santiago y el paso por la ciudad era más bien simbólico e incluso se evitaba, en la actualidad se utiliza la iluminación de Vigo como reclamo para visitar otras localidades gallegas. El pique entre Abel Caballero y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, parece que tampoco ha hecho mella. Almeida llegó a decir con relación a las luces que a él le daría vergüenza, a lo que Caballero respondió que el popular no era capaz de organizar la Navidad que Madrid se merecía.

Hasta mil kilómetros es capaz de hacer la gente en autobús para comprobar si vale la pena. Es el caso de los autocares que salen de Alicante «de lujo con vídeo y aire acondicionado», aclara Gruperos.es, dedicada a viajes y excursiones en grupo. Ofrece la oportunidad de pasar seis días con el programa «Vigo y Galicia. Especial Luces Navideñas» por 387 euros. Como reclamo, explica en su página que el alcalde Abel Caballero ha subido su apuesta y promete «la mejor Navidad del mundo». Este año, dice, la ciudad estará iluminada por once millones de leds, uno más que en las Navidades anteriores.

 

Imprescindible

Outletviajesburgos.com organiza el periplo desde Burgos «a Galicia y Luces de Vigo». Como gancho indica que «desde los últimos años, en Vigo destaca de forma espectacular su iluminación navideña, de gran atractivo para el visitante y que hacen de la ciudad un destino casi imprescindible en esas fechas». En este caso la oferta es del 4 al 8 por 249 euros. También hay ofertas del Club del viajero.

En Oviedo, el escaparate de algunas agencias como Portobello Viajes luce en primer plano una oferta enmarcada en la que se lee: Iluminaciones de Vigo. En este caso la propuesta es para los días 18 y 19 de diciembre con noche en un hotel del centro de la ciudad, desayuno, bus de lujo, guía y seguro. Todo por 105 euros.

Hazteunbus.es organiza viajes desde Asturias, Castilla y León y Cantabria a «la ciudad que conjuga tradición e innovación en su particular idiosincrasia» para poder disfrutar del espectacular alumbrado navideño, y es que Navidad es sinónimo ya de Vigo». Otras agencias como Accesitravel hacen lo propio desde Barcelona y Granada, igual que Elisabethtours, desde Jaén. Viajes Veza propone un par de días «para admirar el famosísimo e impactante alumbrado navideño», aunque también tiene otras opciones.

Peñataro

«Antes, diciembre era un mes malo y ahora, de seguir así, llenaremos en esas fechas»

Los hoteleros de Vigo se pellizcan cada mañana para comprobar que no están soñando. Las reservas para el puente de la Constitución van viento en popa a más de un mes vista. Después de la mala racha que pasaron por la pandemia, que obligó al cierre de muchos establecimientos, esta situación les parece casi un lujo.

«Lo veo lleno para el puente, gracias al tirón de las luces. Antes, no hace tanto tiempo, diciembre era un mes malo en Vigo y ahora, de seguir así, llenamos en esas fechas», comenta César Sánchez Ballesteros, presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Provincia (Asehospo).

Admite que la ciudad se ha convertido en un punto turístico y que, además, como lo bonito de las luces es verlas de noche, la gente pernocta y no va solo de paso. «En otra época a partir del 15 de diciembre ya no teníamos nada, era cuando se acababan los clientes de empresa», añade Ballesteros.

Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hospedaje de Vigo (Ahosvi), confía igualmente en que llenarán, sobre todo, la primera parte del puente. De hecho, señala, para grupos es muy difícil encontrar sitio, ya no hay plazas, porque ha habido una verdadera explosión para ver la iluminación. Lo que queda a estas alturas es más bien para familias y parejas. «Todos los días están llamando para excursiones y grupos», apunta.

Sobre la procedencia de los clientes, añade, son de muchos sitios. «Hoy mismo han llamado de Barcelona, pero también vienen de Toledo, Asturias, Madrid, muchos del centro», indica. Cree que si el tiempo acompaña, será fabuloso.