La feria vegana de Vigo se convierte en líder en España y una de las tres más visitadas de Europa

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Alrededor de 11.000 personas recorrieron en dos días su centenar de puestos en Ifevi

24 oct 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

El veganismo genera un notable interés en parte de la población de Vigo. Las cifras de visitantes de la primera edición de la feria Vegana que este fin de semana se ha celebrado en Vigo, certifican dicha inquietud, ya que pese a haber arrancado desde cero se ha convertido ya en la muestra líder del sector de España en volumen de público y entre las dos o tres más destacadas de Europa, según aseguraba ayer la organización del evento. «Ha sido un éxito total, una feria redonda», señala Tamara Alonso, una de las tres promotoras de Vegana, estudiante de Administración y Dirección de empresas y creadora de contenido del blog de cocina vegana De donde saco las proteínas.

«Tenemos que digerir todo este éxito que hemos logrado con financiación privada tres mujeres con experiencia en el veganismo y su divulgación, pero ninguna en ferias hasta ahora. Pero nuestra intención es convertir a Vegana en un evento anual y consolidarla, más aún después de este éxito», añade, avanzando que habrá feria en el 2022.

A media tarde de ayer sumaban más de 11.000 visitantes en dos días, «pero sigue entrando gente», advertía Alonso, que indicaba que se habían superado todas las previsiones de la organización. «El primer día vino más gente joven, que sabía a qué venía y era conocedora del veganismo, pero el domingo acudieron personas y grupos de lo más variopinto, gente que quería probar, saber algo más y que se marchó pudiendo comprobar que ser vegano no es nada raro, ni cosa de hippies. Estamos encantadas».

Oscar Vázquez

Durante la jornada de ayer hubo muestras de cocina para «triunfar» con un menú vegano; de recetas saludables, sobre carnicería 100 % vegetal, o guisos de otoño, siguiendo siempre la misma filosofía de ausencia total de alimentos de origen vegetal.

Generaron interés las charlas sobre salud y dietas, o sobre cómo ayudar al mundo animal. Cuentacuentos, un bingo solidario, cocina para niños y mesas redondas acompañaron las visitas al más de centenar de puestos de firmas que tuvieron que pasar controles de la organización para garantizar el cumplimiento de los principios veganos.