Ya está en La Palma la comida donada por los vigueses para las mascotas de la isla

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Los alimentos viajaron ayer desde Vigo en Binter sin coste alguno para la protectora Distopía

23 oct 2021 . Actualizado a las 01:57 h.

La tonelada de comida para mascotas donada por los vigueses a través de la asociación Distopía ya está en La Palma. Los alimentos salieron ayer del aeropuerto de Peinador en un vuelo de la compañía canaria Binter, que los transportó sin que supusiera coste alguno para la asociación. La operación se fraguó tras una publicación en este medio por la que el empresario canario Tomás Barreto Lorenzo se enteró de que la comida estaba paralizada en un almacén del mercado de Progreso de Vigo al fallar un acuerdo previo de Distopía con el Cabildo y Correos para transportarla. El empresario se puso en contacto con Elisa Pérez, portavoz de la asociación, y a continuación puso toda una maquinaria de gestión en marcha a través de sus amigos y de otros empresarios de La Palma para que la mercancía llegara a su destino sin más demora.

«Todo ha sido perfecto, una colaboración y coordinación extraordinaria y rapidísima, increíble. Nos facilitaron todo, hasta las cajas y el precinto. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los empresarios de La Palma que han colaborado, en especial, para Tomás Barreto Lorenzo, por iniciar todo, y, por supuesto, para La Voz de Galicia, sin cuya publicación no se hubiese producido la iniciativa», comenta Elisa Pérez. 

En el traslado han colaborado de forma totalmente altruista la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), Tomás Barreto S. A. (Supermercados SPAR La Palma), Productos Disiclín S. A., Transportes Rápidos Vigo S. L. (Agente Handling Aeropuerto de Vigo), Binter Canarias (compañía aérea), Atlantis Cargo, Altair Consultores Logísticos (Agente de aduanas en la Península) y Copox Consultores (Agente de aduanas de Canarias).