Caballero critica que la mayor inversión de la Xunta en Vigo se va a Francia

VIGO CIUDAD

El alcalde afirma que los presupuestos de la administración autonómica son los peores de la historia y un insulto

21 oct 2021 . Actualizado a las 15:14 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que los presupuestos que acaba de presentar la Xunta son los peores que ha hecho en su historia para Vigo. En su opinión, muestran un «abandono» de la administración autonómica hacia la ciudad olívica. Destaca que la principal inversión son los más de 65 millones de euros para el fondo francés propiedad del Hospital Álvaro Cunqueiro, que ha calificado como «especulativo» y «un inmenso negocio».

Critica que el programa económico no dedica «ni un solo euro» a Política Social y que las inversiones llegaran del Gobierno de Pedro Sánchez. Critica que la Xunta tampoco invertirá en la residencia de la tercera edad de Teis porque la construirá Amancio Ortega.

Le parece «ridiculo» dedicar 20.000 euros a equipamientos sociales o 25.000 para el Centro Galego de Arte Contemporáneo. «A esta velocidad si tienen que invertir un millón de euros tardan 40 años», critica. 

Tampoco en Navia aparece reflejada ninguna partida para el instituto, necesario en el barrio con la población más joven. 

Caballero se pregunta qué hará el PP ante unos presupuestos que son «un insulto para la ciudad».