Qué hacer hoy en Vigo y su área: Lumiére pone en marcha la filmoteca y Vialia acoge cine con música en directo

VIGO CIUDAD

El Marco inicia un taller de estampación dirigido por María Xosé Martínez

19 oct 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

 Este miércoles se presenta con varias citas importantes en el ámbito cultural, y van dirigidas a un público muy diverso.  

 Carballeira y Ofogo

JOSE PARDO

Paula Carballeira y el camerunés Boniface Ofogo participarán hoy, a partir de las 18.00 horas, en la librería Libros para Soñar (Triunfo, 1) de Vigo, en el encuentro literario Afinidades electivas que promueve la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura. Con el lema O valor da palabra e a transmisión oral, compartirán su amplia experiencia como autores y narradores. Dirigido a público adulto y con aforo limitado, es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico lps@kalandraka.com.

  • DÓNDE: TRIUNFO, 1

  • A QUÉ HORA: 18.00 HORAS

 Cine musicalizado

En el escenacio de la zona Foodcourt del Centro Comercial Vialia habrá hoy, a partir de las 20.00 horas cine musicalizado con la presencia en directo de Caspervek.

  • DÓNDE: ESTACIÓN DE URZAIZ

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Exposición de dibujos con rotulador

Sin retoques digitales, con mucha paciencia y cientos de rotuladores, Manuel Dicha Avendaño muestra su trabajo donde el dibujo y a la naturaleza humana son los protagonistas en el Café La Galeriajazz, con horario comercial de 17.00 a 0.00 horas durante los meses de septiembre- octubre.

  • DÓNDE: RONDA, 21

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 17.00 HORAS

  

 Taller de estampación

M.MORALEJO

Maria Xosé Martínez, miembro del equipo de didáctica del Marco y autora con amplia experiencia en actividades educativas, conduce un taller de estampación dirigido a personas adultas, no que toma como punto de partida el libro Algúns contos completos, de Domingo Villar, recientemente presentado en el Marco. Está destinado a un público adulto, para que solo hay veinte plazas. Se realizará hoy, de 19.00 a 20.30 horas en la sala club BiblioMarco. Inscripciones a través del correo-e recepcion.marco@gmail.com.

  • DÓNDE: PRÍNCIPE, 54

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Filmoteca en el auditorio

El Cineclub Lumière inicia hoy la programación de la filmoteca de octubre. A partir de las 20.00 horas, en el auditorio municipal de Vigo (Praza do Rei), se podrá ver la película Variety, de Bette Gordon en versión original subtitulada. Entre otros, participan los actores y actrices Sandy McLeod, Will Patton, Richard Davidson y Luis Guzmán. La entrada cuesta dos euros.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS