Distopía ya embala la tonelada de comida que enviará desde Vigo a las mascotas de La Palma

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La asociación viguesa da las gracias emocionada a los empresarios de la isla

20 oct 2021 . Actualizado a las 01:15 h.

La asociación viguesa Distopía se puso hoy manos a la obra para embalar toda la comida de mascotas donada por la población hace una semana en Vigo para enviar a La Palma. En un vídeo grabado esta mañana en el almacén del mercado de Progreso, donde se han guardado estos días los alimentos, la organización reprocha a Correos y al Cabildo que no cumplieran su palabra, el primero de enviarlo gratis, y el segundo de recibirlo, alegando que ya estaban saturados.

Por el contrario, la portavoz de la asociación, Elisa Pérez, agradece la disposición del empresario de La Palma Tomás Barreto Lorenzo, que tras conocer por este medio la situación, se brindó a gestionar el envío con la colaboración de otros empresarios de la isla. La mercancía saldrá el jueves desde Vigo a Gran Canaria en un vuelo de la compañía Binter que colabora como el resto sin coste alguno para Distopía. 

La idea es que salgan el jueves en el vuelo de la compañía Binter que conecta Vigo con Gran Canaria, para desde allí llevarlos a La Palma en avión o barco, según lo convenido. Como los vuelos interinsulares son ATR y tienen menos capacidad de carga, se estudiará si de Gran Canaria a La Palma se transporta en avión o en barco. En realidad, eso es lo de menos para todos, lo que importa es que llegue. La mercancía estará en su destino entre el jueves y el viernes o, como máximo, el fin de semana si tiene que ir por mar.