El Mar de Vigo recupera su normalidad con 30 espectáculos

VIGO CIUDAD

TONI GALAN

La programación del auditorio contempla conciertos de música actual y clásica, musicales, ballets y una ópera

18 oct 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

El espectáculo El Gran Hotel de las Reinas, Recuérdame, el Musical de Coco, la ópera Madama Butterfly, los conciertos de Los Zigarros y Mikel Erentxun, el ballet de El Cascanueces o El lago de los cisnes son algunos de los atractivos de la programación otoñal e invernal del auditorio Mar de Vigo. La oferta incluye también la programación navideña del Concello de Vigo.

El Bluefest dará la salida a la programación el próximo fin de semana. Es un evento que ofrece la oportunidad de experimentar las diferentes formas de entender las músicas de raíz negra, el blues, soul, funk o el rock. En el cartel hay nombre importantes, como Myles Sanko, Zenet, Los Mambo Jambo y Koko-Jean & The Tonics.

El 30 de octubre llegará el Sunset Beats de Vigo, primer festival de música electrónica de la ciudad, que contará con la actuación de Digitalism. A mediados de noviembre se celebrará una nueva edición del ciclo de conciertos Momentos Alhambra Acustiquísimos, con la participación de Travis Birds y Mr. Kilombo. Estarán acompañados por la ilustradora Eva Agra, que plasmará sobre el papel cada actuación. El 4 de diciembre llegarán Los Zigarros y, el 22 de enero, Mikel Erentxun presentará Amigos de guardia, un homenaje a sus 35 años de carrera.

Los musicales suponen el retorno de eventos grandes a la programación del recinto. El 24 de octubre llega Recuérdame, el Musical de Coco, musical tributo a la película Coco. Es un espectáculo para todos los públicos. En noviembre se podrá seguir El Gran Hotel de las Reinas. VigoPorté regresa de manera presencial del 25 al 28 de noviembre al auditorio Mar de Vigo.

La ópera estará presentada por Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Se podrá ver el 21 de noviembre. A este título le seguirá, el 19 de diciembre, El Cascanueces. de Tchaiskovsky, representado por el Royal Russian Ballet.

Alabama Góspel irrumpirán en esta programación navideña para proponer un recorrido por los espirituales. Será el 22 de diciembre. Al día siguiente, se podrá ver Pica Pica, un espectáculo musical para el público infantil y familiar. Y el 26 de diciembre el protagonismo será para el Coro, ballet y orquesta del Ejército Ruso, con más de 100 cantantes, bailarines y músicos. El musical Antoine, que narra la historia del creador de El Principito, estará en el Mar de Vigo los días 29 y 30 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

Ya el 4 de enero estará el Teatro Negro de Praga y el Royal Russian Ballet regresará el 8 de enero para representar el El lago de los cisnes, de Tchaikovsky.

El 6 de enero será una jornada centrada en la música de Hans Zimmer, Ennio Morricone y John Williams, con un intenso recorrido por sus famosas bandas sonoras.

Y el 23 de enero habrá música clásica dedicada a Carl Orff y su famosa obra Carmina Burana, y a Beethoven, con su 9ª Sinfonía

Las entradas para estos eventos pueden adquirirse a través de teuticket.com