«¿Qué hay de lo mío?»

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los ciudadanos empiezan a consultar el Plan Xeral en el auditorio Mar de Vigo

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

Los ciudadanos empiezan a ver con lupa el Plan Xeral de Vigo aprobado inicialmente en agosto. La publicación del documento urbanístico ha despertado un gran interés entre propietarios. Muchos vigueses, sobre todo de la zona rural, quieren saber en qué situación quedan sus parcelas, si podrán construir en ellas, incrementar el volumen, subir alturas o si se verán afectadas por viales o equipamientos.

El Concello abrió ayer una oficina de 700 metros cuadrados en el auditorio Mar de Vigo para que quienes lo deseen puedan acudir a informarse. Por la mañana comenzaron a llegar a cuentagotas ciudadanos para preguntar cada uno por lo suyo. Unos salieron defraudados porque sus parcelas pasan a tener una peor condición; otros, satisfechos porque aumentan las posibilidades de desarrollo urbanístico y su valor. También hubo quien se quedó como estaba porque la situación en sus propiedades no ha cambiado.

Quienes no estén satisfechos con la propuesta de planeamiento podrán presentar alegaciones para intentar que el equipo redactor introduzca modificaciones antes de la aprobación definitiva del Plan.