La policía cree que un cortocircuito en los cables del mostrador causó el incendio de la galería Alpide

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

Los patrulleros destacan las elevadas temperaturas que emanaban del local. Sospechan que el fuego se originó en el mostrador

14 oct 2021 . Actualizado a las 14:49 h.

La Policía Local de Vigo ha determinado que un cortocircuito en el cableado del mostrador causó el incendio en la galería de arte Alpide, en el número 5 de la calle López de Neira, en Vigo, a las 14.47 horas de ayer. Hasta medio centenar de obras de pintura resultaron dañadas, incluidos maestros gallegos como Laxeiro o Lodeiro.

Los testigos vieron salir humo por debajo de la puerta y el establecimiento se encontraba cerrado al público en ese momento. Dada la magnitud que alcanzaba el humo, y la temperatura que radiaba el interior del local, los policías y bomberos vieron necesario forzar la puerta de acceso. Luego, el equipo de extinción se adentró en el local para extinguir el fuego.

Sobre las posibles causas del incendio, la Policía Local sostiene que, aparentemente, se pudo iniciar en la zona del mostrador de atención al público, por un cortocircuito en el cableado eléctrico.

E. V. Pita

El dueño del establecimiento, vigués de 74 años, fue al lugar y se hizo cargo del local, una vez sofocado el fuego y ventilada la zona. Indicó que había muchos cuadros dañados, cerca de 50, incluido un Laxeiro.