La patrullera Petrel captura en Azores un velero cargado con 2.000 kilos de cocaína y lo remolca a Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

La embarcación navegaba hacia la Costa del Sol, donde operaba una red internacional de narcos. Hay cinco detenidos: los dos tripulantes y tres personas en Málaga, todos extranjeros

14 oct 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

El buque de operaciones especiales Petrel, de Vigilancia Aduanera, atracará mañana en el puerto de Vigo con un velero remolcado que va cargado con más de 2.000 kilos de cocaína. Un comando de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional capturó esta embarcación hace una semana al norte de las islas Azores, en aguas del Atlántico, y corroboró que sus bodegas iban repletas de droga.

El balandro, de tamaño medio, navegaba hacia el sur de España, hacia la Costa del Sol, para descargar el alijo, encargado por una banda extranjera que opera en la provincia de Málaga. No hay gallegos implicados en la operación ni entre los cinco detenidos, todos extranjeros y de distintas nacionalidades. El volumen de droga decomisado es el mayor descubierto en un velero en los últimos años. Todo apunta a que el plan de los tripulantes del velero era virar hacia el sur pero no tuvieron tiempo. Expertos consultados creen que se trata de un punto extraño para transitar con la carga ya que lo habitual es que los narcotransportistas enfilen al sur mucho antes.

Por razones logísticas, el velero interceptado, de bandera extranjera, fue remolcado durante una semana hasta el puerto-base más cercano, que es el de Vigo, ya que la travesía desde el punto del abordaje está en línea recta.