Qué hacer hoy en Vigo y su área: Sidonie actúa en el Mar de Vigo y Ártika acoge una sede del Festival Galicreques

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El auditorio municipal de Vigo ofrece la obra de teatro Los Remedios, de la compañía Exlímite

14 oct 2021 . Actualizado a las 15:54 h.

Llega el fin de semana y con él aumentan las citas en las agendas de ocio y cultura. Repasamos alguno eventos para hoy viernes.

Dos largometrajes inclusivos 

El Festival de Cine Inclusivo de Vigo estrena hoy un nuevo escenario. A partir de las 18.00 horas, en el Cine Salesianos (Venezuela, 3) se podrá ver el largometraje Especiales (2019), de Olivier Nakache y Éric Toledano. En este mismo escenario, pero a partir de las 21.00 horas se proyectará el largometraje La isla de las mentiras (2021), de Paula Cons.

  • DÓNDE: VENEZUELA, 3

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 18.00 HORAS

 El dios del pop

La quinta pieza en solitario del creador escénico Diego Anido se presenta esta semana en Teatro Ensalle. El público de la sala viguesa ha podido disfrutar de cada una de sus criaturas desde la visita de Paper Boy en 2006. Le siguieron El Alemán también en 2006, Cascuda en 2009 y Symon Pedicrí en 2015. Ahora, el Teatro Ensalle presenta la última creación de un artista cuya carrera, más que un currículum, le ha dado un bestiario. El dios del pop es la quinta pieza en solitario de Diego Anido. El espectáculo es, más que nunca, el resultado de una metodología de trabajo muy personal y poco común. En ella convive la variedad escénica: texto, danza, baile, música en directo (con extraños objetos...) con una depurada dramaturgia que trata de dar vida a una biografía nacida de aparear la vida de una pseudo estrella del pop con la propia biografía del autor. El dios del pop es un singular individuo que transita por la escena con un delicado caminar, una voz suave y una energía salvaje para mostrar todo lo que su talento le permite ser.

  • DÓNDE: CHILE, 15

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

   Sidonie en Vigo

ADRIÁN BAÚLDE

El vestíbulo del auditorio Mar de Vigo acoge un concierto incluido en el programa Directos Vibra Mahou. El grupo catalán Sidonie será el encargado de protagonizar esta actuación musical, para la que ya no entradas desde hace días.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

Sede viguesa del Festival Galicreques 

La sala Ártika acoge este fin de semana la sede viguesa del Festival Galicreques, que tiene su base principal en Santiago de Compostela. Hoy, a partir de las 20.00 horas estará la compañía peruana Hugo e Inés, que mostrarán el espectáculo Body Rhapsodia. Es un desfile pintoresco de divertidos personajes que, en los breves momentos de su existencia sobre el escenario, pretenden atrapar aquellos pequeños momentos poéticos que se encuentran escondidos en la vida diaria. Estas personajes, con sus sueños y frustraciones, con sus éxitos y fracasos, narran el eterno drama de la tragicomedia humana. Esta obra, de 40 minutos de duración, está recomendada para todos los públicos. El precio de la entrada general es de 14 euros.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Un espectáculo biodegrabable en Tui

El teatro municipal de Tui recibe, a partir de las 21.30 horas, a la compañía Ibuprofeno, que representará la obra O mel non caduca. Es un espectáculo biodegradable y ecosostenible, gestado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos, de la degradación ecológica del planeta debido a la perversa lógica consumista del capitalismo y de la obsolescencia programada, tanto de los productos como de las personas. La obra ha sido escrita y dirigida por Santiago Cortegoso. En escena estarán Marián Bañobre y Avelino González. Está dirigida a un público adulto y las entradas cuestan 6 y 8 euros.

  • DÓNDE: TEATRO MUNICIPAL DE TUI

  • A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

 Escuchando Elefantes

XOAN A. SOLER

La Fábrica de Chocolate ofrece esta noche un concierto de Escuchando Elefantes. El grupo coruñés está de gir y presentan su nuevo minidocumental Aquí no hay miedo a nada. Comenzará a las 22.00 horas. Escuchando Elefantes son dos voces que han llegado a sonar como una. El dúo está integrado por la coruñesa Silvia Rábade, y por Carlos Tajes, originario de la Costa da Morte.

  •  DÓNDE: ROGELIO ABALDE, 22

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

Los Remedios de Exlímite

Auditorio municipal de Vigo, a las 20.00 horas, la compañía Exlímite pone en escena la obra Los Remedios, de Fernando Delgado Hierro y dirigida por Juan Ceacero. En escena estarán Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro. Los Remedios es un barrio de Sevilla construído en los años 50. Los Remedios es una pieza en la que dos amigos de la infancia se reúnen para tratar de entenderse a base de representarse; a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad. Entrada 10 euros.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Visitas guiadas a Pereiró

Oscar Vázquez

Está en marcha el programa de visitas guiadas por el cementerio municipal de Pereiró. Para poder participar en ellas hay que inscribirse en la página web https://rutascementerio.vigo.org. Aunque para los primeros días ya están agotadas las plazas, todavía quedan para otras fechas. Estas rutas por el camposanto vigués se extenderán del 14 al 17, del 20 al 24 y del 26 al 28 de octubre. Después todavía quedarán plaza para participar en los recorridos entre el 4 y el 7 y del 10 al 14 de noviembre. Cada día habrá tres grupos de 25 personas, con entradas escalonadas a las 18.30, 19.00 y 19.30 horas. El cementerio de Pereiró fue abierto a finales del siglo XIX para sustituir al de Picacho, primero de carácter municipal en Vigo.

  • DÓNDE: AVENIDA DE CASTRELOS 213

  • A QUÉ HORA: 18.30, 19.00 Y 19.30

9 fugas llega a Gondomar

El auditorio Lois Tobío de Gondomar acoge, a partir de las 21.00 horas, la proyección de la película 9 fugas, del director Fon Cortizo. El largometraje, con el premio Mestre Mateo a la mejor banda sonora original, fue distinguido como mejor película en la última edición del Festival de Cinem de Gijón.

  • DÓNDE: GONDOMAR

  • A QUÉ HORA: 21.'00 HORAS

Cine y poesía en Cangas

NURIA PEREZ

La oferta cultural de Cangas para hoy contempla cine y poesía. El Cineclub de Cangas abre su programación de otoño con Otra ronda (Druk). Película dirigida por Thomas Vinterberg, premiada con el Oscar a la mejor película internacional en el 2020. Se podrá ver a las 21.00 horas en el auditorio municipal de Cangas.

Antes, a las 19.30 horas en el salón de plenos de la casa consistorial, habrá un recital de poesía organizado por la Irmandade do Dolmen. Participarán 17 poetas.

  • DÓNDE: CANGAS

  • A QUÉ HORA: 19.30 Y 21.00 HORAS

Cinemaldea recorre las parroquias de O Porriño

El Festival de Cans y el Concello de O Porriño ponen en marcha hoy el proyecto Cinemaldea con la intención de acercar el cine a todas las parroquias del municipio. La idea es difundir en estas áreas rurales una selección de los cortometrajes premiados en la última edición del certamen. Comienza el proyecto en Atios, en la Asociación Cultural Os Penediños a las 19.30 horas. Mañana llegará a la Asociación Casal-Chan en Budiño, a las 21.00 horas, y el domingo también en Budiño en A Forna, a las 19.00 horas. La entrada será gratuita, siempre con el aforo limitado.

  • DÓNDE: ATIOS, O PORRIÑO

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Erasmus Day en el Conservatorio Profesional

XOAN CARLOS GIL

Hasta mañana tendrá lugar la quinta edición de los Erasmus Days, evento que da voz a los ciudadanos europeos y activa a las comunidades educativas y a todos los actores locales para unir a los países de Europa y del resto del mundo en torno al programa Erasmus+. El Conservatorio Profesional de Música de Vigo se suma por primera vez a dichas celebraciones con ErasMUSICDays. Esta actividad, promovida desde su equipo Erasmus+, tendrá lugar hoy, entre las 16.00 y las 21.00 horas, en el vestíbulo del  Conservatorio. Ahí se proyectará un vídeo de presentación sobre Música Sin Fronteras, su primer proyecto Erasmus+, que llevará a cabo este curso. Debido a que por la situación sanitaria el acceso al centro está restringido únicamente a personal y alumnado, el vídeo se estrenará simultáneamente en su canal de Youtube y su Blog Erasmus+.

  • DÓNDE: FELIPE PRÓSPERI, 3

  • A QUÉ HORA: 16.00 HORAS