Un acusado de abusar de su sobrina en Vigo acepta cuatro años de cárcel y abandonar su casa

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El implicado estará 10 años en libertad vigilada, pagará 13.300 euros a la víctima y cumplirá 14 de alejamiento

14 oct 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

Un joven acusado de abusar de su sobrina de 15 años ha aceptado esta mañana cuatro años de prisión, 10 de libertad vigilada y 14 de alejamiento de la víctima. Debido a esta prohibición de acercamiento a la menor, el ahora condenado tendrá que abandonar su casa, situada a menos de 500 metros de la vivienda de su hermana y sobrina, para cumplir la orden. Actualmente, la familia no vive allí pero la Audiencia le invitó a «recoger sus cosas». Deberá entrar en prisión.

La vista por conformidad se ha celebrado este jueves en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El implicado se declaró culpable de un delito de abusos sexuales a una menor con la agravante de parentesco. La víctima sufrió un trastorno adaptativo mixto (ansioso-depresivo) y el implicado deberá indemnizarla con 5.500 euros por los gastos de curación, 1.840 euros por las secuelas y 6.000 por daños morales.

El implicado afrontaba seis años de cárcel pero la Fiscalía le redujo la petición de pena a cambio de su confesión. El acusado entró en junio del 2018 en la habitación de su sobrina adolescente y cometió abusos sexuales pese al rechazo de la menor.