Detenida una pareja de «violentos» atracadores de tiendas en Vigo que pegaba a los comerciantes

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La mujer fue detenida por varios hurtos este verano y la policía repasa las denuncias de los últimos meses para ver si encajan con su perfil

12 oct 2021 . Actualizado a las 01:16 h.

Unos nuevos Bonnie & Clyde en Vigo. La Policía Nacional de Vigo ha detenido a una pareja de atracadores de tiendas que cataloga como «violentos» y «agresivos» porque no dudaban en pegar a los comerciantes si se interponían en su camino. La policía les atribuye tres atracos en Vigo pero sospechan que pueden haber perpetrado más en los últimos meses. La mujer fue detenida en verano como sospechosa de tres hurtos.

Los implicados actuaban al descuido para sustraer dinero de las cajas de los comercios pero si el dependiente o encargado les sorprendía con las manos en la masa, se encaraban con él y le agredían. También causaban destrozos en el local y amenazaban de muerte al que se cruzaba por delante.

La pareja actuaba compinchada desde hace unos meses y se coordinaban para preparar los golpes. 

Su modo violento de actuar causó «preocupación» en la comisaría y los agentes elaboraron patrones y perfiles de ellos hasta identificarlos y les siguieron. Eran viejos conocidos detenidos otras veces. Ahora, los investigadores repasan otras denuncias de atracos a tiendas en los últimos meses a ver si encajan con su modo de actuar para resolver esos casos.