El Concello abrirá el miércoles la exposición del Plan Xeral y una oficina de atención ciudadana

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El plazo para presentar alegaciones permanecerá abierto durante tres meses

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles de la semana que viene comienza el plazo de exposición pública del Plan Xeral aprobado de manera inicial en agosto. El Concello ha habilitado un espacio de 700 metros cuadrados en la planta baja del auditorio Mar de Vigo para que los ciudadanos que lo deseen puedan acudir a conocer el planeamiento. El anuncio de la aprobación inicial del nuevo Plan Xeral fue remitido ya para su publicación en el Diario Oficial de Galicia y ya aparecerá en la edición del lunes.

Las oficinas habilitadas en el edificio del auditorio abrirán sus puertas a los ciudadanos de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Las oficinas están equipadas con todos los medios telemáticos para conocer el PXOM. La entrada a este local es libre, pero para obtener una información personalizada, es imprescindible solicitar una cita previa, bien a través de la página web municipal, o llamando al teléfono 986 616 388. Técnicos del Ayuntamiento y del equipo redactor estarán a disposición de los ciudadanos para aclarar las dudas que puedan surgir, de cara a la presentación de alegaciones

El documento también puede consultarse a través de la página web municipal. Las alegaciones podrán presentarse de forma telemática o en cualquier registro, así como en la planta baja del Mar de Vigo, que funcionará también como oficina auxiliar del registro.

En la reunión de la Gerencia de Urbanismo de la semana que viene se dará cuenta de las resoluciones por las que se ha creado esta oficina. El espacio que ocupa no tenía uso hasta la fecha. Patrimonio ha autorizado a la Gerencia de Urbanismo la cesión de estas oficinas durante cuatro meses. El plazo de exposición del documento se prolongará durante los próximos tres meses, uno más del que está legalmente establecido, para que el documento se pueda consultar de manera sosegada y sin aglomeraciones. La publicación del documento conllevará a la automática paralización de las licencias en aquellos ámbitos en los que existan contradicciones entre el nuevo y el viejo planeamiento. Durante las últimas semanas, el Concello ha acelerado la concesión de permisos de viviendas unifamiliares conforme al Instrumento de Ordenación Provisional y al PXOM del año 93. En septiembre autorizó 54 casas.