Afronta 3.200 euros de multa por disfrazarse de médico y atender pacientes en un hospital de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro
Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

El acusado daba órdenes a los celadores, examinó a un enfermo psiquiátrico pero fue desenmascarado por una facultativa de urgencias

10 oct 2021 . Actualizado a las 00:53 h.

Un acusado se enfrenta a una multa de 3.240 euros por disfrazarse de médico y colarse en el mayor hospital público de Vigo durante dos días y atender a, al menos, un enfermo psiquiátrico y una paciente herida que estaba en un box de urgencias. El supuesto intruso actuó el 23 y 24 de marzo del 2017 hasta que una «colega» descubrió el engaño y alertó a la policía. El juicio se celebrará el día 14 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Según la Fiscalía, el implicado se vistió el día 23 una bata blanca y un chaleco similares a los que usan los médicos. No se sabe de dónde sacó el disfraz. Después, se colgó en la bata una tarjeta y pegó una foto y su nombre. Era parecida a las que usan los sanitarios. Luego se coló en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y se hizo pasar por un médico a pesar de que no ha cursado la carrera de Medicina ni tener la titulación correspondiente.

Una vez dentro del complejo hospitalaria, empezó a deambular por los pasillos como si fuese uno más de la casa. El primer día nadie sospechó de él. El fiscal dice que realizó «actos propios» de la citada profesión e incluso dio indicaciones a los celadores y vigilantes de seguridad. Su osadía llegó hasta tal punto que atendió a un paciente de psiquiatría.