El puente del Pilar y el calor recuperan las Cíes como destino

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

cedida

Habrá viajes diarios a las islas desde Sanxenxo, Portonovo Cangas y Vigo. También se podrá visitar Ons y la isla de San Simon y realizar un viaje nocturno para ver las estrellas

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

Días libres y buen tiempo. El «veroño» se ha instalado en Galicia y eso permite que para este puente del Pilar se retome el destino de las islas Cíes. La compañía Mar de Ons organizará viajes con salidas desde Sanxenxo, Portonovo, Cangas y Vigo. Además, para Ons se podrá coger barco desde Sanxenxo, Portonovo y Vigo. 

Los viajes incluirán na visita guiada a pie por las islas. «El Parque Nacional es el destino perfecto para disfrutar de este puente en familia y con amigos, sus espectaculares vistas, sus rutas, su extensión, sus espacios al aire libre y los cupos limitados las convierten en el destino idóneo para desconectar y relajarse. Además, es una oportunidad para recorrerlas acompañados de nuestro equipo de guías», comenta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons. Este servicio se mantendrá a diario hasta el 24 de octubre, después se mantendrá los fines de semana con salidas de Vigo y Cangas.

La autorización en la central de reservas de la Xunta no está habilitada, por lo que hay que contactar directamente con la naviera. En el caso de Cíes las salidas serán desde el día 9 al martes 12 en horario, desde Cangas a las 10.30 o 15.00, de Vigo a las 11 o 15.30, Portonovo, 11.30, Sanxenxo, 11.15. El regreso desde Cíes hacia Cangas y Vigo será a las 14.15 y 18.00 y a Sanxenxo y Portonovo a las 18.15.

A mayores, para los interesados en las estrellas, habrá un viaje el sábado 9 por la noche dentro de las experiencias Starlight que saldrá a las 20.30 de Cangas y a las 21.00 de Vigo. La duración de la actividad es de 3 horas. 

Viajes a San Simon

Los sábados del mes de octubre desde los puertos de Vigo y Cangas habrá viajes a San Simon que incluirán una visita a pie por la isla y será de tres horas. Los horarios serán, desde Cangas 15.45, desde Vigo 16.15, regreso de San Simon 18.50. La previsión es mantener esta oferta durante los fines de semana de otoño e invierno siempe que el tiempo lo permita.