Becas de desplazamiento al campus de Ourense para los alumnos de concellos rurales de la provincia

La Voz OURENSE

VIGO CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Universidade de Vigo y la Diputación financian la ayuda, con un presupuesto total de 25.000 euros en esta primera convocatoria

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de concellos del rural matriculados en la Universidade de Vigo podrán optar este año, por primera vez, a unas becas destinadas a ayudar a los estudiantes que residen lejos del campus universitario. La convocatoria de estas becas Ourense Rural es de 25.000 euros y está financiada por la UVigo y la Diputación de Ourense. Las cuantías van desde los 200 a los mil euros, según la distancia de la residencia del alumno a la ciudad.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de octubre. Entre los requisitos están el estar empadronados en concellos ourenanos, que no sean el de la capital, desde hace más de doce meses y también se establecen parámetros económicos según la renta familiar.

Según la UVigo, esta medida forma parte de un proyecto más amplio de extensión de la universidad al rural, con la finalidad de apoyar el desarrollo endógeno de las comunidades rurales.