Renfe repone los dos trenes Celta diarios y oferta plazas a 5,25 euros entre Vigo y Oporto

VIGO CIUDAD

El tren Celta es una alternativa muy poco competitiva entre Vigo y Oporto
El tren Celta es una alternativa muy poco competitiva entre Vigo y Oporto M.MORALEJO

Tras la pandemia solo había una salida desde cada estación

06 oct 2021 . Actualizado a las 00:19 h.

Renfe y Comboios de Portugal han consensuado reponer todos los servicios conocidos como trenes Celta (nombre comercial) que unen las ciudades de Vigo y Oporto a partir del domingo 17 de octubre De esta forma se completa el 100 por 100 de los trenes que circulaban antes del inicio la pandemia ya que, hasta ahora, solo se había repuesto uno de los trenes que salían a diario desde Vigo. Desde el día 17, un total de cuatro servicios, dos por sentido completarán la oferta habitual entre ambas ciudades.

Además, ambas compañías recuperan el servicio con una campaña con plazas promocionales, desde el 17 de octubre hasta el 11 de diciembre, con un precio de 5,25 euros para viajar entre Vigo y Oporto; y de 10,30 para hacerlo desde Santiago a Oporto, con enlace en Vigo.

Los trenes regresan en sus horarios habituales. El 16 de agosto del año pasado se había recuperado el tren Celta,  con salida a las 8:58 (hora española) desde la estación viguesa de Guixar y llegada, a las 10.20 horas a Oporto. En sentido inverso, con salida a las 8:13 (hora portuguesa) y llegada a Vigo-Guixar a las 11:35 (hora española).

Ahora se incorporan el tren con salida de Vigo-Guixar a las 19:56 (hora española) y llegada a Oporto a las 21:18 (hora portuguesa). En sentido inverso saldrá a las 19.10 (hora portuguesa) y llegada a Vigo-Guixar a las 22:34 (hora española).